Julián Domínguez abrió esta mañana la CONAL

El ministro Julián Domínguez, destacó que “Argentina tiene un dispositivo público y científico para garantizar al mundo nuestra calidad alimentaria”, durante la apertura de la CONAL.

Actualidad 01/12/2021 Camponoticias Camponoticias

CN-conal img_0712-696x446
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, destacó que “Argentina tiene un dispositivo público y científico para garantizar al mundo nuestra calidad alimentaria”, durante la apertura de la 143° Reunión Ordinaria de la Comisión de Alimentos (CONAL). En ese sentido, sostuvo que “el modelo de desarrollo nacional que nos ha encomendado el Presidente Alberto Fernández es fortalecer todas las capacidades de las empresas nacionales que producen alimentos”.

En el acto, Julián Domínguez planteó la “estrategia del Estado argentino para certificar la trazabilidad y para darle certeza al mundo sobre la calidad de los alimentos que producimos” y remarcó, además, que se trata de un elemento para “el posicionamiento internacional” de nuestras exportaciones.

El ministro nacional resaltó el “desarrollo humano, científico y universitario que tiene Argentina” y en ese marco exhortó a una articulación público-privada para “repensar juntos cómo adaptamos los negocios de la Nación en este nuevo mundo que nos deja la Pandemia”.

“Para la Argentina, poder certificar la calidad de alimentos es una herramienta de inserción internacional en un escenario donde algunos países centrales están utilizando el tema ambiental, la demanda de los consumidores y los criterios de sostenibilidad productiva como una barrera paraarancelaria”.

CN -conal 211201153015_original

Julián Domínguez estuvo acompañado por el secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández; secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y presidente de la Comisión a lo largo del 2021, Marcelo Alós; y demás autoridades.

El plenario que se realizó en el microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación constituye la quinta reunión del año del organismo. Contó con la presencia de representantes de los equipos técnicos de las 24 provincias que participaron en forma presencial y remota.

CN-conal 2 211201152957_original

También formaron parte de la jornada la subadministradora de la ANMAT, Valeria Garay; la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López, la coordinadora de Gestión Técnica e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Ángela González Gentile; el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón; representantes de la Secretaría de Comercio Interior, y demás funcionarios y técnicos nacionales y provinciales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

campo-a-meneses-650x404-1

Para saber sobre la campaña......Todo depende

Camponoticias
Actualidad 27/02/2024

A los ingenieros agrónomos muchas veces nos hacen burla respecto a que ante una pregunta concreta nuestra primera respuesta es…depende. Depende del clima, depende de la biología, depende del tipo de cambio, depende del tipo de campo, depende, depende, depende. Como suele ocurrir en estos casos, en esta “cargada amistosa” hay mucho de exageración y algo de cierto. Lo bueno es que ahora no estamos solos. Nos acompañan alegremente analistas políticos y economistas.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.