La Pampa declararía la ‘emergencia agropecuaria’

El anuncio se haría el próximo 5 de enero. La gestión provincial fue iniciada por la delegación pampeana de la Federación Agraria Argentina.

Gremiales 24/12/2021 Camponoticias Camponoticias

CN-emergencia en La Pampajpeg

Las zonas afectadas por diferentes contingencias climáticas en la provincia de La Pampa, serian declaradas en “Emergencia y/o desastre agropecuario por la comisión respectiva el próximo 5 de enero.

Así lo aseguró Ariel Toselli, director del Distrito 8, tras una reunión que mantuvo con la Mesa de Emergencia provincial en las últimas horas, luego de solicitar ese estado para las zonas afectadas por esa situación.

”La Pampa viene recibiendo un acumulativo hídrico muy inusual, las lluvias son copiosas y seguidas causando graves problemas en algunas regiones provinciales con productores muy afectados por esta situación”, aseguró el dirigente federado pampeano.

Toselli recordó que se reunió con  la Mesa de Emergencia provincial y, por iniciativa de Federacion Agraria Argentina: “Quedamos que el próximo 5 de enero las zonas afectadas van a ser declaradas en emergencia. Recorrimos la zona con el  avión provincial en compañía de funcionarios para saber la magnitud real del área afectada y los daños. De esa recorrida salió la convocatoria de la reunión de la mesa de urgencia y ahora seguiremos gestionando para apaliarle la situación a los productores afectados”.

“La situación es muy compleja en general, ya que los suelos están muy al límite por los excesos hídricos, si sigue lloviendo se van a incrementar superficies comprometidas, con la cosecha a pleno la situación se va tornar difícil de continuar el clima como hasta ahora”, concluyó Toselli (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.