Carbap: “Se esta en la antesala de un nuevo conflicto”

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa advirtió que “hace tiempo se viene tensando la cuerda” con las medidas contra el campo,

Gremiales 23/12/2021 Camponoticias Camponoticias

carbap-197403
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) lanzaron un fuerte comunicado criticando al Gobierno tras las últimas decisiones del gobierno en maíz, trigo y carne.

"Entendemos como inexplicables las medidas anunciadas por las autoridades nacionales que solo buscan seguir interviniendo en un sector que de por si crece y aporta económicamente al país sin retaceos. Se debe dejar de interferir en los sectores que avanzan, crecen, invierten y aportan al país", dijo la entidad comandada por Horacio Salaverri.

"La inentendible generación de malestar en los actores agropecuarios con anuncios de medidas disparatadas y anacrónicas, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aun hoy perdura la desconfianza. Mismos actores, mismos cuentos decíamos días pasados. Mismos procederes, desembocan en mismas respuestas", agregaron.

Para Carbap, hace tiempo se viene tensando la cuerda, dejándolos en la antesala de un nuevo conflicto. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.