
En un duro comunicado, advirtieron sobre el agravamiento de las condiciones económicas que enfrenta el sector. Apuntaron a las subas impositivas provinciales, el regreso de las retenciones y el encarecimiento de los costos operativos.
Durante el encuentro se analizaron temáticas de resolución provincial. Los funcionarios del área comenzarán a delinear respuestas posibles en el marco de la Mesa Agropecuaria que será convocada próximamente.
Gremiales01/04/2022Con el objeto de analizar diferentes aspectos productivos, se reunieron en la sede gubernamental, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el titular de Carbap, Horacio Salaverri.
“En la reunión , planteamos las inquietudes sectoriales a las autoridades provinciales vinculadas a la necesidad del sector de incrementar los volúmenes de producción y tener reglas claras y previsibilidad, temas en los que coincidimos con el gobernador Ziliotto”, expresó Salaverri al término del encuentro.
En ese sentido, el gobernador Ziliotto mencionó que en La Pampa “hemos instrumentado políticas claras y concretas, como el Fondo de Garantías Pampeana” y destacó el papel del Banco de La Pampa que “ha recuperado el rol de fomento de la actividad productiva con distintas líneas de crédito y tasas subsidiadas por el gobierno Provincial”.
Desde CARBAP se reconoció el accionar del Gobierno de La Pampa en asistencias al sector y coincidieron con Ziliotto en la necesidad de “establecer reglas de juego claras que permitan una normal evolución del sector productivo”.
Asimismo, los dirigentes de Carbap y el gobernador, compartieron la idea que para establecer normas que perduren en el tiempo y promuevan más estabilidad al sector, es necesario que se trabaje en la elaboración de leyes, legitimadas en el Congreso Nacional, que garanticen escenarios de previsibilidad sectorial.
Durante el encuentro también se analizaron temáticas de resolución netamente provincial, sobre los que dialogaron extensamente y fueron puestos en agenda por la ministra de la Producción y los demás funcionarios del área para comenzar a delinear respuestas posibles en el marco de la Mesa Agropecuaria que será convocada próximamente.
De la reunión participaron, por parte de la Provincia la ministra de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y la directora de Agricultura, Natalia Ovando.
Por CARBAP participaron su presidente, Horacio Salaverri; el vicepresidente 1°, Pablo Ginestet; el vicepresidente 2°, Jorge Arocena; Patricia Bongiovanni y Martin Navarro por la Asociación de Fomento Rural Realicó; Marcelo Rodríguez, de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa; Marcelo Mendiara, de la Sociedad Rural del Oeste Pampeano (Victorica) y Juan Fernández Madrid, de la Sociedad Rural de General Pico (CampoNoticias)
En un duro comunicado, advirtieron sobre el agravamiento de las condiciones económicas que enfrenta el sector. Apuntaron a las subas impositivas provinciales, el regreso de las retenciones y el encarecimiento de los costos operativos.
Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) están solicitando a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la prórroga anticipada del Decreto 514/2021, una herramienta clave que permite la compatibilidad entre el empleo registrado temporario o permanente discontinuo y el acceso a planes y beneficios sociales.
La Federación Agraria Argentina realizó una reunión en Rosario, donde alertaron sobre la difícil situación del sector y anticiparon asambleas zonales para definir acciones gremiales.
Decepción del campo con la gestión de Milei. Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP cuestionó a Milei por no haber cumplido su promesa de eliminar de inmediato los derechos de exportación al agro.
La entidad rural expresó su "profunda preocupación" ante la posible suba de derechos de exportación. Piden coherencia con los compromisos asumidos y alertan por el impacto negativo en la producción
Este jueves 29 durante la mañana, en un coloquio, se reunirán con candidatos a diputados provinciales, de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio y discutirán sobre políticas publicas
“El interés de la política no está puesta en el desarrollo, sino en la penosa ambición de perpetuarse en el poder”, manifestó Carbap. La iniciativa será tratada este jueves en el Senado bonaerense.
La entidad ruralista apuntó contra supuestas cláusulas “gravosas” en los contratos de “Sembrá Evolución”; los semilleros señalaron que se trata de acuerdos voluntarios entre partes
El nuevo S-Way es para el transporte pesado, desde la carga general y agroindustria, hasta segmentos más específicos como el traslado de sustancias peligrosas. Opera con motor FPT producido en Córdoba.
Se abordarán temas para el presente y futuro de la aviación agrícola, destacándose el uso del avión como herramienta estratégica en el combate de incendios, y su eficacia en la lucha contra plagas como el mosquito.
Habra reclamos por la reducción de las retenciones a la exportación, especialmente de soja y maíz, y por la infraestructura. El presidente Javier Milei se reúne con la Mesa de Enlace para abordar las preocupaciones del sector rural.
Alfredo Mondino tenía 84 años, un nombre y apellido que llevo su consignataria, y seguirá siendo referencia obligada del sector agropecuario. Le puso el nombre y apellido a la empresa, dando cuenta del compromiso y la pasión por su trabajo.
El sorgo es clave en Argentina por su adaptación al clima semiárido y su eficiencia en el uso del agua. Sin embargo, su rendimiento promedio (4.000-5.000 kg/ha) aún está lejos del potencial (8.000-12.000 kg/ha). Para aprovechar su potencial, es clave elegir tecnologías como Sprotect® e igrowth®, con una correcta planificación de siembra y fertilización.