La Rural volverá a la presencialidad en julio, con más de 2.000 animales en exposición

La Sociedad Rural Argentina lanzó su 134° exposición, que se realizará en Palermo y en la que se estiman transacciones por $ 18.000 millones.

Actualidad 09/06/2022 Camponoticias Camponoticias
CN-Pino

CN--pino 2

La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó los detalles de lo que será el retorno a la presencialidad de la Exposición Rural que se realiza en su predio de Palermo y que este año llegará a su 134° edición.

Para esta oportunidad, la entidad eligió el slogan “Volvimos. Volvé” y la fecha en que se desarrollará la muestra será entre el 21 y el 31 de julio.

En un acto de presentación encabezado por su presidente, Nicolás Pino, y otras autoridades, la SRA proyectó que se estiman transacciones por $ 18.000 millones a lo largo de los 10 días de la feria, que reunirá a más de 400 expositores y tendrá en exposición a más de 2.000 animales, entre bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, equinos y aves.

“Desde la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina hemos pensado en una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Nos hemos propuesto ser una entidad más abarcativa y de gestión moderna, y Palermo 2022 refleja todos esos cambios”, subrayó Pino.

La 134° Expo Rural
Una de las novedades anunciadas tiene que ver con el acto de apertura: a diferencia de la modalidad tradicional, este año se realizará en la Pista Central con shows artísticos y audiovisuales, para que puedan ser disfrutados por todo el público.

Las autoridades de la Rural celebraron también que la Expo se encuentra vendida casi al 100%. Participarán más de 400 empresas de diversos sectores: maquinaria agrícola, laboratorios, automotrices, entidades financieras, centros de genética, agroinsumos y 14 provincias. Y como novedad se sumó el rubro AgTech y el estado de Texas, que trae lo mejor de su genética.

También hicieron referencia al potencial para concretar negocios que se genera en la exposición a través del Centro de Capacitación y Negocios del Agro, que presentará más de 100 conferencias técnicas, reuniones y foros.

Asimismo, volverán las Rondas de Negocios Internacionales, que reunirán a los principales compradores de cadenas alimenticias del mundo con 80 empresas para potenciar los negocios de nuestro país hacia el exterior.

Virtualidad
Y más allá de su retorno presencial, otra de las grandes novedades es la apuesta hacia la innovación tecnológica, con la presentación de la Expo Rural Virtual, una herramienta que permitirá amplificar la propuesta de la muestra, a todo el país y el mundo.

A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias.

Para finalizar, se dio a conocer la propuesta para disfrutar en familia del receso escolar. Se podrán realizar visitas guiadas, con recorridos lúdicos en los principales puntos de la muestra; demostraciones 4×4; shows en pista; desfiles; así como diversas opciones de gastronomía; y la posibilidad de conocer los más de 2.000 animales de diferentes razas y especies.

Las entradas estarán a la venta de manera online desde el 10/06 en la ticketera de La Rural: www.laruralticket.com.ar (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.