AGD se suma a Circular y ya operan 14 puertos con la plataforma

En plena cosecha de la gruesa Circular sigue sumando puertos, a la vez que premia a los camioneros que más turnos sacan por la plataforma
Agroempresas09/06/2022CamponoticiasCamponoticias

unnamed (6)

AGD se suma a los puertos que operan con la plataforma Circular, para agilizar el ingreso y descarga de los camiones granarios. En su terminal de Timbúes, que posee una capacidad de descarga de 2.400 toneladas por hora, se pueden almacenar hasta 200.000 toneladas de granos en silos verticales de hormigón. Su infraestructura le posibilita embarcar 4.000 toneladas por hora y movilizar 6.000.000 de toneladas de granos por año. De allí la importancia de contar con un ordenamiento para el ingreso, descarga y egreso de los 1.200 camiones transitan a diario.

Con esta incorporación, ya son 14 los puertos que distribuyen sus cupos a través de los turnos que se sacan a través de la app de Circular en las regiones de Rosario y Bahía Blanca, y aquellos que ya operan con este sistema en Paraguay.

Esta plataforma, creada en 2018 por Marcos Laffaye y Andrés Augspach para hacer más eficiente la logística de granos desde los campos hasta los puertos, ya es utilizada por 40.000 choferes. A través de una app simple e intuitiva, sincronizada con el sistema STOP que administra los cupos diarios en los puertos, los camioneros pueden realizar diversas tareas: sacar o modificar turnos de descarga, recibir información mientras están en proceso de descarga en el puerto, mantener su documentación digitalizada, y otras prestaciones que les permiten ahorrar tiempo y recursos. Durante 2021, se sacaron más de 390.000 turnos en la app, y de esta manera se ahorraron más de 800 mil horas ociosas.

unnamed (7)

Los camioneros, usuarios clave de Circular
Luego de la exitosa campaña realizada en 2021 para fomentar el uso de la app por parte de los choferes de camiones- “Los Grosos de la Gruesa”- este año se lanzó “Vuelven los Grosos” para que más camioneros se sumen al uso de Circular para reducir el tiempo de espera en los ingresos, agilizar la descarga de los granos y evitar la aglomeración de camiones en las rutas de acceso.

Cada semana, desde el 21 de marzo hasta el 12 de junio, Circular sortea entre todos los turnos cumplidos de la semana un premio de $50.000 en una orden de compra en Frávega. Ya se entregaron $ 550.000 en premios a camioneros de la región cerealera, oriundos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. “Más turnos cumplidos, más chances de ganar”, es el slogan que acompaña esta acción. Todos los choferes que saquen y cumplan con su turno de descarga a través de la app participan en forma automática. Y además, hay Kits Circular (Termo + Gorra + Buzo) para los que ganan las consignas que se publican en RRSS. La aplicación está disponible en Play Store y es de descarga y uso gratuito. Para quienes no cuentan con smartphone o no tienen señal de internet en sus viajes, se incorporó la posibilidad de sacar turno desde una computadora de escritorio a través de: publico.appcircular.com (con número de cupo y patente). (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-novonesis

Novonesis y SpeedAgro anuncian una alianza estratégica

Camponoticias
Agroempresas08/01/2026
El acuerdo apunta a fortalecer la bioestimulación y la mitigación del estrés en los principales cultivos de Argentina. Tras más de una década de trabajo conjunto, Novonesis y SpeedAgro oficializan una alianza estratégica orientada a fortalecer la bioestimulación y la mitigación del estrés en los cultivos.
cn-marfrig

MBRF presenta un volumen historico en el tercer trimestre de 2025 e inicia la captura de sinergias de la fusion

Camponoticias
Agroempresas12/11/2025
La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad
Lo más visto
cn-kici expoagro

Kicillof confirmó que asistira a la Expoagro 2026, que comienza el proximo 10 de marzo

Camponoticias
Actualidad25/02/2026
Cuando faltan dos semanas para el inicio de Expoagro edición YPF Agro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con las autoridades de Exponenciar para coordinar la participación oficial de la provincia en la edición 2026. El encuentro también tuvo como objetivo definir las acciones institucionales, financieras y productivas que se desplegarán durante la muestra.
cn-la belita

El aprovechamiento del estiércol mejora hasta un 26 % los rindes de los cultivos

Ganaderia25/02/2026
En el INTA General Villegas —Buenos Aires— ensayos de larga duración demostraron que la aplicación planificada de estiércol en sistemas intensivos incrementó el rendimiento de maíz y de soja y mejoró los parámetros químicos del suelo. Resultados preliminares serán presentados el 4 de marzo en el Día de Campo 2026, que se realizará en el campo experimental La Belita.
cn-recso

La RECSO avanza hacia una red regional de evaluación de soja

Camponoticias
25/02/2026
La histórica red argentina de evaluación de soja avanza hacia RRECSO-Américas junto a Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú. Protocolos unificados y simulación de cultivos permitirán comparar rendimiento varietal, reducir brechas hídricas y fortalecer decisiones agronómicas en la región.