Los Premios CiTA tendrán su noche de celebración en PAlermo 2022 de Buenos Aires 

La ceremonia de premiación a los desarrollos tecnológicos más innovadores del agro se llevará a cabo el lunes 25 de julio, en el Auditorio Principal

Maquinaria Agricola 07/07/2022 Camponoticias Camponoticias

unnamed (9)

En su 15° edición, la entrega de los Premios CiTA vuelve a realizarse en forma presencial en el marco de la 134° Exposición Rural de Palermo, durante una ceremonia que se llevará a cabo en el Auditorio Principal. Durante el encuentro, se develará quiénes son los ganadores -entre los casi 100 proyectos postulados para esta edición- del prestigioso reconocimiento a la innovación tecnológica en agricultura, ganadería y agroindustria.

Creado hace 19 años, el Premio CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) es una iniciativa organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Plataforma de Medios de comunicación CHACRA. 

El galardón reconoce a empresarios, académicos, emprendedores y representantes del tercer sector que apuestan a la investigación y desarrollo en pos de la excelencia productiva en el ámbito agropecuario. Los proyectos presentados son evaluados por un jurado compuesto por profesionales destacados de distintas áreas, que tras debatirlos les otorgan puntos según los siguientes criterios: Innovación, Impacto Productivo, Facilidad de Producción, Facilidad de Adopción, Aplicabilidad y Cambio de Paradigma. De la suma de los puntos surgen los primeros premios y menciones especiales de cada categoría. 

El CITA de ORO será otorgado a aquel proyecto que sume mayor puntaje entre los postulados, y que además reúna características que el jurado considere que son destacables por su innovación.  

“A pesar del poco tiempo transcurrido después de la última edición, que realizamos en agosto 2021 por streaming, se han postulado cerca de 100 proyectos de todo tipo, lo que demuestra el trabajo continuo que hacen empresas y particulares por mejorar procesos, crear soluciones, avanzar en el agregado de valor, afianzando la sustentabilidad de los sistemas agroproductivos”, señaló Rubén Bartolomé, presidente de CITA, “Otro dato que nos alienta es que los proyectos provienen de 9 provincias. Incluso recibimos un trabajo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tenemos mucha expectativa por conocer quiénes son los ganadores y cuáles son sus aportes.”

Categorías

Agricultura de Precisión
Agricultura orgánica
Equipos y accesorios de forrajes
Equipos y accesorios de riego
Equipos y accesorios de siembra
Equipos y accesorios de cosecha y cabezales
Equipos y accesorios de pulverización
Equipos y accesorios de fertilización
Equipos y accesorios de poscosecha
Protección de cultivos, genética y nutrición
Preparación de suelos y control de malezas
Salud y cuidado al medio ambiente y al operario
Producción Animal
Ag Tech 
Ag Tech Ganaderas
Educación y divulgación académica.

Jurado 

Ing. Mirko D’Ascanio -Fundación CIDETER 

Ing. Joaquín Garat- IRAM. Coordinador Técnico de la Gerencia de Normalización.

Ing. Ramón García- AAPRESID 

Lic.Tomas Palazon - Director Instituto de Estudios Económicos e Internacionales-  Sociedad Rural Argentina 

Ing. Alejandro Saavedra- INTA- Coordinador del Proyecto Estructural “Procesos y tecnologías sostenibles para el agregado de valor en las cadenas y regiones”

Ing. Agr. Fernándo Scaramuzza - INTA 

Dr. Carlos Vidal- Fundación CEDEF- Coordinador Convenio IICA-OEA – INTA para la implementación de la Red Interamericana de AgTech. 

Coordinador técnico: Lic. Agustín Braun (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto