Voytenco logró adelantar las elecciones de Uatre para diciembre

José Voytenco, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), encabezó hoy el Congreso Nacional Extraordinario realizado en las instalaciones de Parque Norte y consiguió un contundente espaldarazo a su gestión.

Gremiales 12/09/2022 Camponoticias Camponoticias

IMG-20220912-WA0018

El líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, encabezó el Congreso extraordinario del gremio y mostró una imponente mayoría. Revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos por negociados con empresarios y adelantó los comicios para refrendar su conducción: “Les prometo volver a poner a la UATRE en lo más alto”.

El chaqueño, que recibió el respaldo de Pablo Moyano, de Mario "Paco" Manrique y de Cristian Jerónimo, reunió a casi 400 de los 571 congresales nacionales de la organización y revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos por tener negocios con empresarios incompatibles con su función. Se trata de Mario Lastra, Roberto Petrocchi y Carlos Saúl Castro.

"No los expulsamos, les revocamos el mandato para que, si quieren, puedan armar lista y presentarse a elecciones", sostuvo Voytenco. Y agregó: “Les prometo volver a poner a la UATRE en lo más alto, tengamos el gremio que soñamos”.

IMG-20220912-WA0017
 Congreso Nacional Extraordinario de Uatre.

De hecho, también el congreso aprobó el adelantamiento de elecciones para diciembre de este año. "Si no están de acuerdo con esta UATRE federal e inclusiva que se presenten a elecciones y los vamos a llenar de votos. No vamos a permitir que los intereses de unos pocos estén por encima de una organización tan grande como la UATRE", desafió Voytenco.

Además, cuestionó a un grupo de unos 100 dirigentes que provocó incidentes en la previa del encuentro arrojando gas pimienta y dejando como saldo 4 congresales que tuvieron que ser atendidos por el SAME. «Se retiraron del Congreso y realizaron incidentes porque los números no les dan. No se merecen estar cobijados por esta organización gremial que protege a los trabajadores y sus familias».

Según consignaron desde la UATRE ya se realizaron las denuncias correspondientes en sede policial y se encararán acciones penales contra los responsables de los hechos de violencia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.