Finalmente Carlos Achetoni retuvo la presidencia de Federación Agraria Argentina

El actual presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, fue reelegido en el cargo por un nuevo mandato, al derrotar a Orlando Marino, candidato de una lista opositora que se presentó a última hora, disputándole la conducción. La elección se resolvió por una ventaja muy corta de votos.

Gremiales 23/09/2022 Camponoticias Camponoticias

CN- Carlos-Achetoni-Reelecto-650x412-1Achetoni se impuso a una lista presentada a último momento encabezada por Orlando Marino, que se desempeñaba como secretario gremial, quién se erige como defensor de las economías regionales. La ventaja fue ajustada 145 votos para el presidente reelecto, 113 para su rival. El comunicado oficial de Prensa de la FAA intento diluir esa diferencia e indicó que había ganado por el 54,72 % de los votos.

El reelecto titular de la FAA estará acompañado en la conducción por Elvio Guía (quien le gano a Panfilo Ayala 129 a 118 votos) y Marcelo Banchi (quien le ganó a Eric Muñoz 125 a 106) como Vicepresidentes primero y segundo, respectivamente

Al hablar a la concurrencia, Achetoni tuvo tramos en que lo embargó la emoción. Y puso especial énfasis en apelaciones para superar la confrontación electoral. También convocó a la unidad y, especialmente a darle protagonismo a la juventud, incluso promoviendo dar una pelea en el plano de la política. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.