Profertil designo a Marcos Sabelli como nuevo Gerente General

Marcos Sabelli es el nuevo gerente general de Profertil, la principal empresa de fertilizantes de la Argentina. Sabelli ingresó en reemplazo de Federico Veller.
Agroempresas03/10/2022CamponoticiasCamponoticias

Marcos Sabelli

Marcos Sabelli se desempeñaba como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, donde se desarrolló el plan actual de crecimiento de YPF. Anteriormente, lideró el proceso de transformación que impulsó la evolución de la compañía hacia una organización más ágil, flexible y tecnológica, con foco en la competitividad de todas sus operaciones.

El nuevo gerente general tiene además vinculación cercana con Profertil —empresa conformada por YPF y Nutrien Inc. en partes iguales—, ya que fue presidente de su Directorio entre los años 2013 a 2014 y de 2017 a 2018, función que alternó como vicepresidente durante 2012 y de 2015 a 2016.

Sabelli es un profesional de amplia experiencia que cubrió diferentes funciones en Argentina, Estados Unidos y Europa. Comenzó su carrera de más de 25 años en la industria petrolera cuando ingresó en el Complejo Industrial La Plata de YPF en 1994. Además, fue presidente de la Asociación Petroquímica y Química de Latinoamérica (APLA), que agrupa a las principales empresas del sector del continente, y continúa conformando su consejo consultivo en la actualidad.

Su formación de base es ingeniería en Petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Luego realizó un Master en Economía del Petróleo y Gas Natural en la misma institución, especialización en la que actualmente ejerce como docente. Obtuvo también un Diploma de Transporte Marítimo y Comercio de Petróleo Crudo de la Universidad de Cambridge y un Diploma del Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School.

Sabelli ingresa a la compañía en un momento de gran proyección futura: Profertil se ha posicionado como un referente en temas de sostenibilidad y cuidado de recursos naturales; y busca seguir creciendo con ese horizonte. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Cuota Hilton

Cuota Hilton 2026/27: cinco frigoríficos concentrarán el 41% del cupo para exportar carne premium a Europa

Redaccion
Actualidad06/07/2026
El Gobierno nacional oficializó la distribución de la Cuota Hilton correspondiente al ciclo comercial 2026/2027, que estará vigente entre el 1° de julio de 2026 y el 30 de junio de 2027. La Secretaría de Agricultura asignó 29.333,175 toneladas de carne vacuna enfriada de alta calidad destinadas a la Unión Europea, con Swift Argentina como principal adjudicataria.