Profertil presenta su Reporte de Sostenibilidad 2021

Profertil presenta su onceavo Reporte de Sostenibilidad:

Agroempresas 12/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-profertil

Un documento que da cuenta de las acciones que la compañía realizó durante todo el año 2021 para continuar acompañando la producción de más y mejores alimentos, cuidando los recursos naturales que lo hacen posible. Más de una década de reportes subraya el compromiso y responsabilidad de la compañía agroindustrial para trabajar de forma cada vez más sostenible.

Como novedad, esta onceava edición reemplaza el concepto de "sustentabilidad" por el de "sostenibilidad", para hacer foco en las acciones vinculadas al triple balance -social, económico y ambiental-, que se pone de manifiesto en el desarrollo y crecimiento de la compañía. El paso hacia la sostenibilidad se alinea con las principales tendencias globales y con lo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas propone en la agenda de metas para el año 2030.

Como es habitual, la elaboración del Reporte de Sostenibilidad de Profertil responde los estándares GRI (Global Reporting Initiative), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. Además, este año se incluyeron los indicadores materiales para el Sector de Transformación de Recursos (Sustancias Químicas) del Sustainability Accounting Standard Board (SASB). De esta forma, el Reporte cumple con el requerimiento que exige la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, al identificar los principales temas de sostenibilidad que impactan directamente en el sector industrial.

Principales hitos del Reporte

Durante 2021 Profertil cumplió su vigésimo aniversario en Ingeniero White, localidad en la que se sitúa su principal planta productiva. En este contexto, se realizó la parada de planta más grande de su historia, con una duración mayor a 60 días. Durante este período se llevaron adelante más de 2500 tareas de mantenimiento, lo que implicó la incorporación de más de 1500 contratistas y 50 especialistas provenientes del exterior además del staff permanente de la compañía.

Desde sus orígenes Profertil puso de manifiesto su política de puertas abiertas a la comunidad, por eso, el Programa de Visitas a Planta también celebró su 20º aniversario en el año 2021.

Otro hito importante que da cuenta del profesionalismo y la transparencia de la compañía fue la colocación de Obligaciones Negociables clase 1 en el mercado local, con resultados que superaron las expectativas iniciales. El monto emitido se destina a proyectos que busquen aumentar la producción, dotar de capital de trabajo a la compañía y reforzar la sostenibilidad de su complejo productivo.

Posicionarse como una compañía sostenible que cuida los recursos naturales de nuestro país es el principal objetivo de Profertil. Por eso, más del 60% de la producción de urea se realiza a partir de energías renovables: cuenta con equipos de trabajo especialmente destinados a la investigación y difusión de las mejores prácticas de manejo de los productos y continúa con la compra de dióxido de carbono residual a la compañía Mega para utilizarlo como materia prima en sus procesos.

Alineados con su compromiso con el cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos, la onceava edición del Reporte de Sostenibilidad se presenta en formato digital; rediseñado y optimizado para mostrar la información de manera ágil, práctica y dinámica para los usuarios. Para recorrerlo, se puede visitar el sitio https://rs.profertil.com.ar/ (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed

Llega BOT AGRO:  la primera startup AgTech que ofrece un sistema de inteligencia digital basado en algoritmos para predecir los precios en los mercados de granos.

Camponoticias
Agroempresas 06/12/2023

Esta innovadora herramienta con tecnología robótica de predicción de precios y cobertura de riesgos, analiza constantemente la evolución de los principales mercados de granos y proporciona alertas en tiempo real, que permiten contar con un análisis integral de precios futuros, detectar los cambios más relevantes tanto de alzas como bajas, simplificando y agilizando la toma de decisiones para todos los actores que componen la comunidad Agrícola, convirtiéndose en un aliado en los mercados las 24hs, los siete días de la semana.

WhatsApp Image 2023-12-01 at 15.15.23

Tecnología e innovación en todos los campos con ALZ

Camponoticias
Agroempresas 01/12/2023

Con un enfoque 360°, ALZ-Agro suma, desde hace un quindenio, valor y soluciones integrales para el sector agroindustrial. Cada empresa que integra el grupo se destaca por ofrecer productos y servicios innovadores, con tecnología de avanzada, máxima calidad y un fuerte compromiso con el desarrollo de alternativas amigables y sustentables con el medio ambiente.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 18.44.58

ALZ AGRO, premiada por su innovación en agricultura

Camponoticias
Agroempresas 28/12/2023

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

arveja amarilla

La producción de Arveja amarilla sustentable, clave para un futuro plant-based

Camponoticias
Agroempresas 28/11/2023

En el marco mundial de transición hacia una alimentación que incorpore proteína vegetal en reemplazo parcial de la proteína animal, la arveja amarilla surge como una opción valiosa. Argentina se posiciona como un productor relevante de este alimento, Uranga Trading en conjunto con ucrop.it se unieron para promover su cultivo de manera sustentable.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.