Llega la Primera Edición de MAPPA este fin de semana en Caba

El Mappa -Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios - se realiza en el barrio de Colegiales. Habrá 250 productores de todo el país, patio gastronómico federal con propuestas desde $900 y charlas sobre la producción de alimentos

Actualidad 19/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-MAPPA

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad autónoma de Buenos Aires presenta este fin de semana la primera edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios.

Se realizará del 21 al 23 de octubre (de 12  a 23 horas) en Matienzo y Zapiola, barrio de Colegiales. Habrá 250 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con propuestas desde $900 y charlas sobre la producción de alimentos en Argentina.

En el Mappa habrá 250 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con propuestas desde $900 y charlas sobre la producción de alimentos en Argentina.

La iniciativa es organizada por el Ministerio que conduce José Luis Giusti, a través de BA Capital Gastronómica, y la Subsecretaría de Relaciones institucionales tiene por meta unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo, así como también brindar una oportunidad de disfrute y conocimiento sobre la producción nacional para los vecinos, vecinas y turistas que la visiten.

“El objetivo final de Mappa es exportar cultura a través de la gastronomía. Tanto el pequeño productor como el gran empresario son protagonistas de las historias que los productos llevan consigo mismos: cómo se hace, quién lo hace, a dónde se vende, para qué se usa, quién lo compra y más”, afirmó  Giusti.

El funcionario agregó que “el producto habla del lugar donde se origina, de la gente que lo produce y las experiencias por descubrir en cada uno de los rincones de la Argentina. Más conocemos, mejor compramos. Más conocemos, mejor cocinamos”.

Mappa es un evento de tres días, público, gratuito y abierto para todo público. Solamente se requiere inscribirse previamente mediante el siguiente enlace: https://www.tuentrada.com/evento/mappa/.

Propuestas

Además del Mercado, habrá puestos gastronómicos de chefs reconocidos con propuestas únicas y exclusivas para el evento.

En el Patio Gastronómico Federal, estarán Enrique Piñeyro (Anchoita); Martín Molteni (Puratierra); María Florencia Rodríguez (Restaurante El Nuevo Progreso- Jujuy); Jorge Monópoli (Kalma Restaurante – Tierra del Fuego); Gabriel Oggero (Crizia); Patricio Negro (Sarasa Negro – Mar del Plata); Juan Gaffuri (Four Seasons); Mariano Ramón (Gran Dabbang); Gisela Medina (Cocineros del Iberá); Pablo Buzzo (Patagonia); German Martitegui; Christophe Krywonis; Pedro Bargero (Chila/Yugo Omakase); Roberto Petersen; Jessica Lekerman (Mooi); Julio Báez (Julia Restaurante); Daniel Uría (Uría Raclette y Compañía de Chocolates); Pedro Peña y Germán Sitz (La Carnicería, Niño Gordo); Alejandro Feraud y Clara Corso Rodriguez (Alo’s Bistro); Vanina Chimeno; Maximiliano Rossi (Picarón); Natalia Insaurralde, Martín Méndez y Paolo Rossi (Cocineros miembro del Foro de Gastronomía Chaqueña); Miguel Avalle y Carlos Avalle (La Refinería de Rosario); Martín Bouquet (Bom Bouquet Creperie).

MAPPA contará también con un Bar de Quesos para degustar una amplia selección de quesos de toda la Argentina y con un sector de degustación de vinos para conocer y aprender sobre nuestra industria vitivinícola con la presencia de bodegas de diferentes puntos del país: Passionnate Wines (Valle de Uco, Mendoza); Cara Sur (Barreal, San Juan); Inculto (Cafayate, Salta); Escala Humana (Valle de Uco, Mendoza); Alpamante (Ugarteche, Mendoza); La Imaginación al poder (Luján de Cuyo, Mendoza); Familia Morcos (Este, Mendoza); Chañarmuyo (Valle de Chañarmuyo, La Rioja); Veralma (Tinogasta, Catamarca); Otronia (Sarmiento, Chubut); El Bayeh (Quebrada de Humauaca, Jujuy); La Matilde (San Javier, Córdoba); Finca Ma Pilar (Beltrán, Santiago del Estero); Familia Schoroeder (San Patricio del Chañar, Neuquén); Del Desierto (La Pampa); Costa y Pampa (Chapadmalal, Buenos Aires); Familia Agrestis (Alto Valle, Rio Negro); Familia Mastrantonio (Valle de Uco, Mendoza). Asimismo, estará el Bar de Vinos con una carta de más de 100 etiquetas de vinos por copa para disfrutar. Ambos espacios fueron curados por el sommelier y periodista en vinos, Fabricio Portelli.

El sector de Coctelería estará presente de la mano de la bartender Inés de los Santos con su espacio Bardo, todos los tragos estarán elaborados con bebidas y productos nacionales presentes en MAPPA. Además, habrá un patio cervecero donde se podrá disfrutar de una programación de los DJs Zoe Tuka, Gabo Rossi, Rik4perry, Maich y Tadeux.

También habrá charlas de reconocidas figuras de la gastronomía como Gastón Acurio, Malena Martinez, Dolli Yrigoyen, Roberto Petersen, Germán Martitegui, Christophe Krywonis y Vanina Chimeno, entre otros.

Quienes visiten MAPPA podrán votar por su productor favorito de las categorías Dulce de Leche, Miel, Quesos y Aceite de Oliva. El domingo a las 18 h se anunciará el ganador de cada categoría, que recibirá una distinción oficial.

MAPPA cuenta con los servicios de Andreani, que le permitirá a los productores llegar a todo el país con sus productos y ventas.

RAAVU (Red Argentina de Aceites Vegetales Usados) recolectará el aceite vegetal usado y grasas animales, serán reciclados y transformados en Biodiesel 2G por El Albardón. Este procedimiento sustentable evita que el aceite usado vuelva al circuito comercial, afecte la salud humana y contamine el agua: 1 litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua.

Para consultar toda la información de MAPPA también podés escribirle a Boti, el WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países