La contundente respuesta de los fabricantes de silobolsas a la Senadora Losada

La senadora nacional Carolina Losada había denunciado en la mesa de Mirtha Legrand, el pasado sábado, acerca del desabastecimiento de granos por el faltante de silobolsas, ante las restricciones en las importaciones. Desde el sector publicaron un comunicado en respuesta a la legisladora sobre sus dichos

Actualidad 24/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-silobosa

Las declaraciones de la senadora nacional Carolina Losada en la mesa de Mirtha Legrand generaron revuelo. La legisladora advirtió sobre la posible desaparición de las silobolsas en el país, debido a las restricciones a las importaciones, por lo que este lunes recibió una dura respuesta.

Se la acerco la empresa Rio Chico S.A. quien se encarga de importar las materias primas y fabrica las silobolsas. En una carta dirigida a Carolina Losada, negaron de forma contundente que haya desabastecimiento del producto, esencial para la producción de granos.

“Por la presente describimos el estado de abastecimiento del producto de referencia, como principal productor de la región, frente a las declaraciones de la senadora Carolina Losada el sábado próximo pasado”, dice el comunicado oficial de la empresa.

La respuesta de los fabricantes del producto surgió tras los dichos de la senadora santafesina de Juntos por el Cambio. “Hoy dicen que no van a haber silobolsas el año próximo, porque no hay insumos para producirlos”, afirmó en el programa La Mesa de Mirtha

Losada señaló que muchas empresas requieren de insumos importados, por lo que las restricciones han generado problemas en esas operaciones. “Hablo con empresas que fabrican silobolosas, que es un insumo fundamental en el campo. Hoy dicen que van a faltar el año que viene porque no tienen los insumos ”, advirtió.

“Actualmente estamos abasteciendo este producto como cada uno de los mercados que proveemos, tales como alimenticio, higiénico e industrial sin desabastecimiento alguno asegurado el producto en todos nuestros clientes y consumidores”, expresa la carta con fecha de hoy de Rio Chico SA.

Y cierra: “Respecto a la operación de importación específicamente, NO tenemos limitante que condicione el abastecimiento donde desde la Secretaría de Comercio como la Administración de Aduana aseguran el correcto flujo de la actividad”, afirmaron desde la empresa fabricante. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes