La contundente respuesta de los fabricantes de silobolsas a la Senadora Losada

La senadora nacional Carolina Losada había denunciado en la mesa de Mirtha Legrand, el pasado sábado, acerca del desabastecimiento de granos por el faltante de silobolsas, ante las restricciones en las importaciones. Desde el sector publicaron un comunicado en respuesta a la legisladora sobre sus dichos

Actualidad 24/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-silobosa

Las declaraciones de la senadora nacional Carolina Losada en la mesa de Mirtha Legrand generaron revuelo. La legisladora advirtió sobre la posible desaparición de las silobolsas en el país, debido a las restricciones a las importaciones, por lo que este lunes recibió una dura respuesta.

Se la acerco la empresa Rio Chico S.A. quien se encarga de importar las materias primas y fabrica las silobolsas. En una carta dirigida a Carolina Losada, negaron de forma contundente que haya desabastecimiento del producto, esencial para la producción de granos.

“Por la presente describimos el estado de abastecimiento del producto de referencia, como principal productor de la región, frente a las declaraciones de la senadora Carolina Losada el sábado próximo pasado”, dice el comunicado oficial de la empresa.

La respuesta de los fabricantes del producto surgió tras los dichos de la senadora santafesina de Juntos por el Cambio. “Hoy dicen que no van a haber silobolsas el año próximo, porque no hay insumos para producirlos”, afirmó en el programa La Mesa de Mirtha

Losada señaló que muchas empresas requieren de insumos importados, por lo que las restricciones han generado problemas en esas operaciones. “Hablo con empresas que fabrican silobolosas, que es un insumo fundamental en el campo. Hoy dicen que van a faltar el año que viene porque no tienen los insumos ”, advirtió.

“Actualmente estamos abasteciendo este producto como cada uno de los mercados que proveemos, tales como alimenticio, higiénico e industrial sin desabastecimiento alguno asegurado el producto en todos nuestros clientes y consumidores”, expresa la carta con fecha de hoy de Rio Chico SA.

Y cierra: “Respecto a la operación de importación específicamente, NO tenemos limitante que condicione el abastecimiento donde desde la Secretaría de Comercio como la Administración de Aduana aseguran el correcto flujo de la actividad”, afirmaron desde la empresa fabricante. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto