
Se viene el Coloquio Mercoláctea 2026, en Tandil el 16 y 17 de abril
Camponoticias
Tandil, Buenos Aires /- El próximo 16 y 17 de abril , en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN, se realizará el Coloquio Mercoláctea 2026, un encuentro que reunirá a los protagonistas de la cadena láctea en un formato renovado, pensado para potenciar el networking, la innovación y la proyección internacional del sector.
El evento, organizado por Mercoláctea junto a la Cuenca Mar y Sierras, APYMEL y la Facultad de Veterinaria de la UNICEN, propone un espacio de intercambio profesional con stands llave en mano, livings de debate y conferencias de alto nivel, abarcando una agenda entre la gestión empresarial y la neurociencia aplicada al liderazgo, pasando por la economía y los mercados internacionales.

Entre los disertantes se destacan Hernán Satorre (familia empresaria 3.0), Federico Fros Campelo (neurociencia aplicada al liderazgo), Marcelo Bosch y Alejandro Oneto Gaona (equipos de alto rendimiento), Gustavo Lazzari (economía y perspectivas hacia 2026), además de Nicolás Prince, Sebastián Alconada y Javier Dufourquet.
También se espera la participación de representantes diplomáticos, como el Embajador de Indonesia, país que proyecta un fuerte aumento en el consumo de lácteos, lo que abre nuevas oportunidades de exportación para Argentina.
La propuesta incluye además actividades recreativas en Tandil, como golf, trekking, ciclismo y yoga, invitando a los asistentes a compartir la experiencia con sus familias y disfrutar del entorno serrano.
El Coloquio Mercoláctea 2026 se presenta como un punto de encuentro en el inicio de un otoño clave para productores, empresarios y técnicos, con una agenda que combina actualización profesional, oportunidades de negocios y proyección internacional, en un momento de expansión para la lechería argentina. (CampoNoticias)


Ya se prepara otra edición de la Semana de la Carne en Estados Unidos

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para la evaluación de microorganismos genéticamente modificados

La actividad económica acumuló siete meses de crecimiento mensual, aunque sigue por debajo de 2025

Hoy martes 30 se desarrolla el Seminario de ACSOJA, como anticipo de la Conferencia Mundial de Investigación en Soja,

El Campeonato Mundial de la carne incorpora la Semana de la Calidad

Las exportaciones del conjunto de producciones regionales alcanzaron un récord en valor de los últimos 22 años

La baja de la urea reaviva las apuestas por el trigo y devuelve competitividad al maíz



El Campeonato Mundial de la carne incorpora la Semana de la Calidad

Tranqueras abiertas CREA Sur de Santa Fe mostró el potencial de los sistemas integrados.

Las exportaciones del conjunto de producciones regionales alcanzaron un récord en valor de los últimos 22 años

Ya se prepara otra edición de la Semana de la Carne en Estados Unidos




