Bahillo recorrió la Expo Cannabis 2022: "Estamos avanzando a un mejor futuro", dijo

El secretario de Agricultura lo destacó al entregar los primeros certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas; en Expo Cannabis 2022 es la primera vez que se venden semillas

Actualidad 04/11/2022 Camponoticias Camponoticias
IMG-20221104-WA0084

CN-Expo Cannabis
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy en el marco de Expo Cannabis Argentina que "estamos avanzando a un mejor futuro para la producción de cannabis medicinal".

Agricultura en la Expo Cannabis 2022
"La decisión del Gobierno Nacional y del Poder Legislativo para darle el marco normativo que necesita esta actividad para poder desarrollarse", señaló el funcionario en el acto que se realizó en el marco del Evento de Negocios B2B de Expo Cannabis Argentina, destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina.

Esta es la tercera edición de Expo Cannabis, que se extiende hasta el domingo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con novedades que van desde cursos de cocina hasta la venta (por primera vez) de semillas de la planta.

De acuerdo a proyecciones de un trabajo del economista Andrés López publicado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), solamente el uso medicinal del cannabis generaría US$ 450 millones al año en el mercado interno.

Si además del uso medicinal la industria se expandiera a otros segmentos, podría alcanzar US$ 1.000 millones en exportaciones en el acumulado de 10 años, según estimaciones del presidente de la Cámara del Cannabis (Argencann), Pablo Fazio.

Por su parte, la presidenta del INASE, Silvana Babbitt, aseguró que "el Estado está respondiendo a lo que hace tantos años se estaba demandando, comenzar a trabajar con cannabis medicinal, cáñamo industrial en el marco de la Ley 27.350. Para los que somos del INASE entregar un certificado de variedad es reconocer el gran trabajo de las mejoradores y los mejoradores para obtener una variedad apta pero también es el trabajo de caracterizar, identificar y estudiar estas nuevas variedades".

Cabe recordar que mediante las Resoluciones INASE Nros 2, 3, 27, 28 y 55 de 2022 se incorporaron 5 variedades nuevas en el Registro Nacional de Cultivares que se suman a las 4 ya aprobadas. De esta manera alcanzan un total de 9 variedades de cannabis nacional inscriptas y se espera registrar más antes de fin de año.

Estos títulos entregados RNC son: CAT3 y TROPICANA WTC. Y los títulos RNC y RNPC son de las variedades EVA, CHEM FELIX, KALI FELIX, CELOSA 10, CANNPAT ONE, POLARIS y ANANDA001, ampliando así la oferta de materiales de propagación destinados a abastecer los proyectos de I+D aprobados por el Ministerio de Salud, y a las y los usuarios inscriptos en REPROCANN.

El secretario de Agricultura de la Nación recorrió la muestra junto al jefe de Gabinete de asesores de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; la diputada Nacional, Carolina Gaillard y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Expo Cannabis vuelve a hacer un evento de negocios destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, con empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, inversores y otros actores de una industria en crecimiento. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia

unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto