
El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.
Sumitomo Chemical presentará cuatro tecnologías innovadoras en protección de cultivos que estarán disponibles desde el año próximo
Agroempresas11/11/2022
Camponoticias
Para Sumitomo Chemical, el 2023 será el inicio de una serie de lanzamientos de nuevas moléculas para el mercado argentino y la región creando grandes expectativas para la producción sustentable.
Lucas Díaz Panizza, gerente de Marketing de la compañía, nos explica… “Sumitomo Chemical invierte y trabaja arduamente en todo el ciclo de vida de un producto desde el descubrimiento, desarrollo, producción y en la introducción de cada una de las moléculas que lanza al mercado asegurando una excelente performance y los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental. Este es un factor diferencial y único respecto a otras compañías que participan del mercado argentino”.
Considerando que la investigación y desarrollo es la esencia de la compañía, que está presente en todos los continentes, en los últimos años se intensificó la inversión para lanzar nuevas moléculas, tan innovadoras como el ejemplo de flumioxazin, un herbicida preemergente descubierto y desarrollado por Sumitomo Chemical y que significó una gran solución para las problemáticas de malezas alcanzando altísimos porcentajes de adopción en los principales mercados como EE. UU., Brasil y Argentina.
“Estamos avanzando estratégicamente, con la nueva plataforma de soluciones que trae la empresa y trabajando en conjunto con nuestra red de clientes para que, a partir del año próximo, con los respectivos registros, podamos dar el salto que nos diferencie claramente en este mercado tan dinámico.
Sumado a esto, en paralelo también se está avanzando en todo lo referido al uso de productos biológicos en los principales cultivos para lograr un aumento de productividad como así también control de plagas en forma sustentable y 100% amigable con el medioambiente.
En lo que hace al control químico de adversidades fitosanitarias, Díaz Panizza hizo un ordenamiento cronológico”.
“Para el 2023, tendremos ‘Indiflin’, una carboxamida para el control de royas principalmente en Cereales de invierno; el siguiente contaremos con ‘Rapidicil’, un herbicida de la familia de los PPO, con una performance inédita para el control de yuyo colorado y también gramíneas. Finalmente, en el 2025 será el turno de ‘Pavecto’ un fungicida integrante de un subgrupo de estrobirulinas y ‘Pleo’, un insecticida para el control de gusano cogollero del maíz (Spodoptera frugiperda)”, describe.
Por su parte, para la línea de biológicos también se avanza en el lanzamiento de nuevos productos, complementarios a la acción de las soluciones químicas, que se presentarán muy pronto. Díaz Panizza explica que en las biosoluciones, la oferta en que investiga y desarrolla Sumitomo Chemical es de una gran amplitud.
“El objetivo es desarrollar productos que están desde el íntimo contacto con la semilla hasta aquellos que aplican directamente al suelo (mejorando el desarrollo de raíces)”, sostiene, a lo que agrega que en esta línea de nuevos productos también habrá soluciones para que el cultivo esté mejor preparado para condiciones de tolerar estrés, mejorar su crecimiento, control de plagas y fijar más rendimiento por metro cuadrado, reduciendo las brechas entre el rendimiento alcanzable y el potencial.
Así, Sumitomo Chemical está trabajando intensamente para ofrecer mejores alternativas para la protección de cultivos.
“De la forma en que lo tenemos planificado como compañía, estamos ‘Construyendo el futuro del agro’ que consiste en soluciones innovadoras a partir de la investigación y desarrollo híbrido, concluye el directivo, sobre el prometedor futuro que la compañía piensa para la agricultura a nivel global y sobre todo para Argentina”, concluye. (CampoNoticias)

El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.

En una nueva acción orientada a fortalecer las buenas prácticas agrícolas, la Cooperativa Chortitzer, a través de su Servicio de Asistencia a la Producción (SAP), realizó una jornada técnica junto al Programa de Calidad de Aplicación APC.

La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad

La primera Jornada de Bio Capacitación realizada en los campos propios de Aceitera General Deheza dejó en claro que los problemas de rindes estancados, de malezas resistentes y de compactación de suelos, tiene solución con más agronomía y más actividad biológica.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

Tras la fusión entre Marfrig y BRF, la nueva compañía inicia operaciones bajo el ticker MBRF3, con Miguel Gularte como CEO y más de R$ 160 mil millones en ingresos anuales.

La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street

La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país



El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.

La operación abrió un nuevo mercado para la citricultura entrerriana y marcó un avance clave en la agenda sanitaria y exportadora del país