
El maíz siempre es una oportunidad: recupera terreno y aspira a crecer un 18%
Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.
La compañía comienza a operar una nueva planta de acopio en San Andrés de Giles.
Agroempresas12/11/2022Con el objetivo de consolidar su presencia en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y extender su red de servicios y soluciones para productores de la zona, Grupo Los Grobo comienza a operar una nueva planta de acopio en San Andrés de Giles.
“Queremos sumar un nuevo punto desde donde brindar asistencia logística y servicios a clientes y productores de nuestras sucursales de esta región”, expresó Santiago Novelli, Supervisor Comercial de Grupo Los Grobo, durante el evento organizado en el día de ayer en las instalaciones de la nueva planta.
Más de 100 personas asistieron al evento de lanzamiento de la nueva planta, entre clientes, productores, proveedores y amigos. Estuvo presente el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, el Dr. Fernando Fernández, Secretario de Investigación e Innovación Unsada (Universidad Nacional de San Antonio de Areco) y el Ing.Agr.Mg. Fernando J. Mousegne, INTA San Antonio de Areco. Por parte de Los Grobo estuvo presente Enrique Flaiban, CEO de la compañía, además de los disertantes Enrique Erize (Novitas) y Stella Carballo (Especialista en Agro climatología), quienes brindaron conferencias magistrales sobre Actualidad de los Mercados Granarios Mundiales y las Perspectivas Meteorológicas para la próxima campaña.
“Estamos orgullos de poder brindar nuestros servicios a más productores y continuar así con nuestro plan de crecimiento, aplicando nuestros valores, pasión e inteligencia por hacer, y generosidad para compartir” sostuvo el CEO de la compañía Enrique Flaiban durante el evento.
La planta de acopio está ubicada exactamente en el límite entre las localidades de San Antonio de Areco y San Andres de Giles, sobre RP 41 Km. 270. Cuenta con 33 mil toneladas de capacidad instalada y un amplio depósito para agroinsumos.
Planta San Andres de Giles, forma parte del plan de crecimiento proyectado por la compañía para este ejercicio y se suma a las que comenzaron a operar recientemente en Hilario Lagos y Lobería, como así también al desembarco de Los Grobo con nuevas sucursales comerciales en Bolívar (Bs As), Paraná/Victoria (Entre Ríos) eInt. Alvear/Realicó (La Pampa). (CampoNoticias)
Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.
Como parte de su proceso de renovación e integración de la nueva imagen de marca en puntos estratégicos del país, VALTRA presenta la remodelación del concesionario oficial en Río Tercero, provincia de Córdoba, junto a CIMAT S.R.L.,
La marca reunió a sus distribuidores oficiales para mostrar las mejoras del porfolio NK y destacar el rendimiento y adaptabilidad de sus maíces como cultivo estratégico esta campaña. Las herramientas digitales y los servicios serán claves para acompañar a los productores en las estrategias de manejo de los cultivos.
Marfrig anunció su unión con BRF, empresa de la que poseía la mitad de su capital . La fusión de estas dos empresas brasileñas crean un gigante en la industria cárnica a nivel mundial. La compañía resultante se denominará “MBRF Global Foods Company”.
Se abre la convocatoria regional para emprendedores que transforman realidades con ciencia, tecnología y propósito. Cinco proyectos serán seleccionados para escalar con expertos e inversores.
Se trata del primer estimulante biológico microbiano de aplicación foliar del mercado a base de Trichoderma koningiopsis, que mejora la sanidad y potencia el rendimiento de los cultivos. Los ensayos arrojan mejoras de hasta 370 kg/ha en trigo y 270 kg/ha en cebada. El producto surge de la alianza de Tropfen y Protergium, un trabajo asociativo en el camino de la innovación.
ADBlick Granos dio a conocer los lineamientos de su Campaña N°17, con foco en la expansión, la eficiencia operativa y la adopción tecnológica en el sector agrícola argentino.
Apunta a la reestructuración de sus vencimientos
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6325 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6328 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
La campaña 2025/2026 de cebada ya está en marcha en Argentina con una superficie proyectada de 1,3 millones de hectáreas (MHa), cifra que se mantiene estable respecto al ciclo anterior y que representa un incremento del 7 % en relación con el promedio de las últimas cinco campañas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
Con rindes promedio de 2.750 kg/ha y un avance de cosecha del 94 %, la provincia logra resultados inéditos en más de dos décadas.