
El maíz siempre es una oportunidad: recupera terreno y aspira a crecer un 18%
Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.
En el marco de su visita oficial a la Argentina, Alzbeta Klein, máxima autoridad de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, por sus siglas en inglés), recorrió este martes la planta de producción de urea granulada que Profertil tiene en la localidad de Bahía Blanca.
Agroempresas14/02/2023En el marco de su visita oficial a la Argentina, Alzbeta Klein, máxima autoridad de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, por sus siglas en inglés), recorrió este martes la planta de producción de urea granulada que Profertil tiene en la localidad de Bahía Blanca.
La llegada de Klein a nuestro país se da en un contexto global muy particular en el que la producción sostenible de fertilizantes resulta fundamental para el desarrollo de sistemas agrícolas que están a la altura de las necesidades sociales, ambientales y económicas de la humanidad, en pos de la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.
Marcos Sabelli, gerente general de Profertil, recibió a Klein y tras el encuentro con la funcionaria aseguró que “la presencia de Alzbeta en nuestra planta es de una enorme relevancia, porque da cuenta de la importancia que Profertil tiene no solo en la escena local para la producción de alimentos, sino también en la proyección internacional de la Argentina como ejemplo de una agricultura sostenible que optimiza el uso de los recursos naturales”.
Vale recordar que el producto principal de Profertil, la urea granulada, es el fertilizante más relevante para la reposición de nitrógeno en el suelo, el cual constituye un nutriente indispensable para el desarrollo de trigo, maíz, cebada, pasturas y otros cultivos. En línea con la mirada que tiene el IFA sobre la agricultura, desde Profertil se fomenta una agricultura que trabaje con la mirada puesta en las mejores prácticas de manejo, partiendo de análisis de suelos profesionales para luego aplicar el fertilizante necesario, en el momento exacto, con la dosis justa y de la forma adecuada.
El vínculo entre Profertil e IFA -organización que agrupa a más de 400 miembros de toda la cadena de valor del fertilizante en 70 países de todo el mundo- lleva más de dos décadas. A partir de entonces y gracias al apoyo de toda la organización, Profertil certificó en 2019 el programa Protect & Sustain, cuyo objetivo es mejorar continuamente la seguridad y la sostenibilidad en las plantas de producción de fertilizantes, llevándolo más allá de la organización, en colaboración con proveedores, transportistas, etc. Se trata de implementar procesos de gestión responsable a lo largo del ciclo de vida del producto. Este es uno de los estándares de calidad más altos a los que puede aspirar una empresa de este tipo, ya que fue desarrollado por los miembros de IFA, para los miembros de IFA, con auditores independientes (DNV-GL y SGS), y se ha convertido en un estándar global para empresas de producción de fertilizante. En 2022 Profertil revalidó el mencionado programa con una nueva certificación, con una puntuación de excelencia. (CampoNoticias)
Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.
Como parte de su proceso de renovación e integración de la nueva imagen de marca en puntos estratégicos del país, VALTRA presenta la remodelación del concesionario oficial en Río Tercero, provincia de Córdoba, junto a CIMAT S.R.L.,
La marca reunió a sus distribuidores oficiales para mostrar las mejoras del porfolio NK y destacar el rendimiento y adaptabilidad de sus maíces como cultivo estratégico esta campaña. Las herramientas digitales y los servicios serán claves para acompañar a los productores en las estrategias de manejo de los cultivos.
Marfrig anunció su unión con BRF, empresa de la que poseía la mitad de su capital . La fusión de estas dos empresas brasileñas crean un gigante en la industria cárnica a nivel mundial. La compañía resultante se denominará “MBRF Global Foods Company”.
Se abre la convocatoria regional para emprendedores que transforman realidades con ciencia, tecnología y propósito. Cinco proyectos serán seleccionados para escalar con expertos e inversores.
Se trata del primer estimulante biológico microbiano de aplicación foliar del mercado a base de Trichoderma koningiopsis, que mejora la sanidad y potencia el rendimiento de los cultivos. Los ensayos arrojan mejoras de hasta 370 kg/ha en trigo y 270 kg/ha en cebada. El producto surge de la alianza de Tropfen y Protergium, un trabajo asociativo en el camino de la innovación.
ADBlick Granos dio a conocer los lineamientos de su Campaña N°17, con foco en la expansión, la eficiencia operativa y la adopción tecnológica en el sector agrícola argentino.
Apunta a la reestructuración de sus vencimientos
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6328 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
El pasado 22 de mayo, la Comisión Europea, en el marco de su Reglamento de Deforestación (2023/1115) calificó a la Argentina como país de riesgo "estándar" de deforestación...
La campaña 2025/2026 de cebada ya está en marcha en Argentina con una superficie proyectada de 1,3 millones de hectáreas (MHa), cifra que se mantiene estable respecto al ciclo anterior y que representa un incremento del 7 % en relación con el promedio de las últimas cinco campañas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
En Agroactiva 2025, Maximiliano Pullaro aprovechó para mandar un fuerte mensaje al Gobierno nacional: se refirió a las retenciones, pidió bajar impuestos y frenar la apertura de importaciones.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió con dureza ante los reclamos por el mal estado de las rutas nacionales. Apuntó contra el Gobierno anterior que remarco que "destruyó la infraestructura", sin mencionar la paralización de obras de mantenimiento de su gobierno.