Operativo del Renatre en Patagonia

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santa Cruz, encabezada por Marcos Williams Prim, realizará un operativo rural desde el lunes 8 hasta viernes 12 de abril.

Gremiales05/04/2019CamponoticiasCamponoticias
cn-renatre

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santa Cruz, encabezada por Marcos Williams Prim, realizará un operativo rural desde el lunes 8 hasta viernes 12 de abril, en las cercanías de Puerto Deseado, donde se brindarán de forma gratuita controles generales de salud y asesoramiento sobre las prestaciones y beneficios del Registro.

“Buscamos acercar el Registro a los trabajadores rurales y a sus necesidades, recorriendo cerca de 30 establecimientos rurales en el sudeste del Departamento de Deseado, para brindar atención y chequeo médico gratuito, e informar sobre las prestaciones por desempleo y la Libreta de Trabajo Rural (LTR)”, afirmó Marcos Williams Prim.

El organismo realizará visitas con controles de salud que incluyen revisión y diagnósticos generales, inspección de piezas dentales, ecografías y, en caso de que se requiera, vacunaciones.

Además, se llevará a cabo un relevamiento productivo de la infraestructura, tecnología y el manejo de campo para su correspondiente evaluación.

El RENATRE busca acercar a los beneficios y prestaciones de manera proactiva a los trabajadores y empleadores, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la familia rural.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.