Santander presenta en Expoagro más de 60 convenios para la compra de maquinaria agrícola y su plataforma Santander Agronegocios

Santander Agronegocios ofrecerá financiación preaprobada, a través de importantes líneas de crédito y una amplia oferta a tasas muy competitivas, en su stand 560 de Expoagro 2023, del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.

Agroempresas 08/03/2023 Camponoticias Camponoticias

SANTANDER-EN-EXPOAGRO-1024x682
Para financiación de largo plazo, Santander ofrecerá préstamos prendarios, con más de 60 convenios vigentes para la compra de maquinaria agrícola, a tasas fijas y en pesos, y con formas de pago que se adaptan al ciclo productivo. Financiará la compra de sembradoras, cosechadoras y tractores, nuevos o usados con una antigüedad de hasta 15 años, entre otras maquinarias agrícolas.

En línea con su transformación digital, la entidad presentará además su plataforma Santander Agronegocios, una iniciativa que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online.

La sustentabilidad y la gestión ambiental son fundamentales para Santander y en ese sentido, profundizará su compromiso presentando una alianza con la Plataforma Puma, una plataforma AgTech de monitoreo ambiental que utiliza la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos.

Santander Argentina tendrá una fuerte presencia en Expoagro 2023, la principal exposición agropecuaria de la Argentina, que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Allí, presentará toda su línea de créditos, ofreciendo financiación para el sector agropecuario, junto a toda su gama de servicios, el asesoramiento y la atención personalizada del equipo de Santander Agronegocios.

Uno de los mayores intereses de los productores pasa por el financiamiento, por lo que la primera entidad financiera argentina ofrecerá financiación preaprobada, a través de importantes líneas de crédito y una amplia oferta a tasas muy competitivas.

Otros de los ejes de Expoagro 2023 será, como es habitual en esta época de comienzo de la cosecha, la maquinaria agrícola. En ese aspecto, la entidad financiará con créditos prendarios la compra de sembradoras, cosechadoras y tractores, nuevos o usados, con una antigüedad de hasta 15 años, entre otras maquinarias agrícolas. Santander cuenta con más de 60 convenios vigentes para la compra de maquinaria agrícola, a tasas fijas y en pesos, y con formas de pago que se adaptan al ciclo productivo.

Una propuesta innovadora de Santander, en línea con la transformación digital de la entidad y la economía en general, será la presentación de su plataforma Santander Agronegocios, una iniciativa que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online. Un canal 100% digital, a través del cual sus clientes productores podrán conectarse con sus principales proveedores para financiar la compra de insumos, pagándolos en 2024.

Por otro lado, la sustentabilidad y la gestión ambiental son fundamentales para Santander en Argentina y el mundo, y en ese sentido, se profundizará el compromiso de la institución para liderar iniciativas sustentables. En esta edición, presentando una alianza con la Plataforma Puma, una plataforma AgTech de monitoreo ambiental que utiliza la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos.

La ganadería es otro de los pilares estratégicos de Santander por lo que en Expoagro ofrecerá condiciones preferenciales para la compra de invernada y soluciones para fomentar la inversión en reproductores, entre ellas más de 30 convenios con las principales consignatarias y cabañas de todo el país, con presencia en los remates para financiar hacienda con tarjeta Santander Agronegocios y con el descuento de cheques a 1 año.  Además de las tradicionales líneas de financiación en pesos y dólares de largo plazo.

Asimismo, durante la presente edición de Expoagro, se realizará el primer remate de hacienda televisado, en el marco de un convenio entre Santander y Exponenciar (organizadora de la muestra agropecuaria).

Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina, afirmó que “el agro es el sector más dinámico de la economía del país, de cada 100 dólares que exporta Argentina, 64 provienen actualmente del sector agrícola. Santander, como el principal banco privado del país, está acá junto a sus protagonistas, para ayudarlos en su crecimiento que es fundamental para todos, acompañarlos en la innovación tan característica del campo argentino, escuchar y aprender de sus necesidades y sus propuestas”.

Otros productos y servicios

A través de la tarjeta de crédito Santander Agronegocios se ofrecerán más de 100 convenios con marcas líderes y, aprovechando la precampaña, facilitar la compra de insumos, hacienda, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola, con hasta 365 días de plazo.

Además, la entidad ofrece una propuesta ágil y 100% digital, con aval de SGR, que les permite a los clientes acceder a condiciones especiales para financiar su ciclo de negocio como también proyectos de inversión potenciando sus cadenas de valor.

En materia de servicios de pago, Santander impulsa su innovadora herramienta de Confirming Inverso, un servicio desarrollado para crear valor en la relación de la empresa con sus proveedores, permitiéndole financiarse en condiciones especiales. Esta financiación se realiza a través de la compra de cheques de pago diferido, cuyo riesgo de crédito se le asigna a la empresa emisora del cheque. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.