Voytenco: “Dobleguemos los esfuerzos para lograr la UATRE que queremos”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo hoy el 64° Consejo Asesor Central en su sede de la Ciudad de Buenos Aires.

Institucionales29/06/2023CamponoticiasCamponoticias

9960bf4d-edd6-43b1-989f-f1c954e09b01

El encuentro, encabezado por el Secretario General de UATRE, José Voytenco, contó con la presencia de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos quien manifestó el apoyo a la UATRE y le deseó “todo el éxito en la gestión que están emprendiendo”.
“Hoy tenemos la oportunidad de conducir los destinos de este gremio y tenemos que ponerlo donde se merece. Cada dirigente de la organización tiene que doblegar sus esfuerzos para lograr tener la UATRE que queremos y darle toda la contención a los trabajadores y trabajadoras rurales” manifestó Voytenco en la apertura y e instó a los presentes a “generar más y mejores herramientas donde se capacite y se mejoren las condiciones del trabajo rural.
Debemos desnaturalizar la situación en que se encuentran muchos trabajadores, que son dramáticas. Hoy estamos viendo realidades que nos duelen en el alma”.

El Consejo Asesor Central está integrado por el Secretariado Nacional, el Consejo Directivo de OSPRERA y la comisión revisora de cuentas y un representante por provincia que fuera electo por cuatro años en el congreso
nacional anual. 
El encuentro que se realiza cada seis meses tiene como objetivo cumplir el Estatuto y las resoluciones del Congreso. Es el organismo de apelación que fiscaliza las actividades del Secretariado Nacional, sirviendo, cada uno de sus integrantes, de nexo entre sus provincias y la conducción nacional. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

unnamed (4)

RENATRE inauguró una nueva sede en Santiago del Estero.

Camponoticias
Institucionales13/10/2025

En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.

Lo más visto