Simioni le transmitió a Bahillo preocupaciones del sector por las intervenciones en el mercado

El secretario de Agricultura visitó la entidad este martes. Durante en encuentro con las autoridades, se abordaron las preocupaciones que afectan a la cadena del sector agroindustrial
Institucionales12/07/2023CamponoticiasCamponoticias

159A7562-1024x683

Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), lideradas por su presidente Miguel Simioni, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Juan José Bahillo, en el que se abordaron las preocupaciones que afectan a la cadena del sector agroindustrial. Del encuentro participó también el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.

En el transcurso de la reunión, se planteó la inquietud sobre la falta de reglas claras y las intervenciones en el mercado, y se discutieron las consecuencias que esto tiene sobre la cadena. Las intervenciones generan distorsiones en el proceso de descubrimiento de precios, paralizan la comercialización y producen asimetrías en el interior de la cadena de producción y comercialización granaria.

Otro tema de discusión relevante fue la comunicación A 7600 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que impide el acceso al crédito a tasa subsidiada por parte de los productores que tengan en stock más del 5% de la soja. Esta medida ha suscitado preocupación, ya que limita las opciones financieras de los productores y puede afectar negativamente su capacidad de inversión y crecimiento.

La reunión contó con la participación del jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura Nacional Juan Manuel Fernández, el subsecretario de Agricultura Delfo Buchaillot y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Luis Contigiani. Por parte de la BCR, estuvieron presentes el secretario Marcelo Quirici, el directivo Pablo Cechi, el presidente del centro de corredores Daniel Boglione, el vicepresidente de la Sociedad Gremial de Acopiadores Felix Redolfi, el director Ejecutivo, Javier Cervio y el director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams, entre otros.

La Bolsa de Comercio de Rosario, como entidad representativa del sector agroindustrial, continúa trabajando con las autoridades nacionales para encontrar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible y el crecimiento de la cadena productiva. Estas reuniones de diálogo son fundamentales para abordar las problemáticas y desafíos que enfrenta el sector y buscar estrategias que impulsen su desarrollo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

El RENATRE y la OIT impulsan una guía para fortalecer la protección de trabajadores rurales migrantes temporarios en Argentina

Camponoticias
Institucionales26/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el pasado 17 de junio, en la sede central del organismo ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada “Hacia una guía operativa para la migración laboral agrícola temporaria en Argentina”
unnamed (17)

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

Camponoticias
Institucionales08/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una capacitación sobre poda de frutales los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la formación laboral y promover buenas prácticas en una de las actividades más importantes de la región.
unnamed (15)

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

Camponoticias
Institucionales05/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado 24 de mayo del Encuentro de Jóvenes Ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de las Provincias del Chaco y Formosa (CHAFOR), realizado en la Sociedad Rural de Pirané, en territorio formoseño, donde compartió con futuros dirigentes del sector información respectiva a la Certificación empresarial PLS y al Programa de Empleo Rural.
Lo más visto
IMG-20260718-WA0252

El emotivo legado familiar detrás del primer ovino en Palermo

Redaccion
Ganaderia18/07/2026
La pasión por la ganadería y el legado familiar volvieron a ser protagonistas en la Exposición Rural de Palermo. Florencia Gibson, criadora de ovinos Romney Marsh, protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta edición cuando su carnero Tim Payne fue el primer animal en ingresar al predio ferial