
La agroindustria aportó el 92% de las divisas netas que ingresaron al país en el ultimo lustro
Un informe de BCR reflejó que el agro es responsable de la porción mayoritaria de las divisas netas.

Un informe de BCR reflejó que el agro es responsable de la porción mayoritaria de las divisas netas.

El secretario de Agricultura visitó la entidad este martes. Durante en encuentro con las autoridades, se abordaron las preocupaciones que afectan a la cadena del sector agroindustrial

Las exportaciones del primer bimestre de la cosecha 2021/22 de maíz fueron de US$ 1.805 millones, superando el anterior récord del 2013 en US$ 290 millones. Además, las exportaciones del Complejo Soja en abril son el segundo mayor registro histórico.

El récord exportador de trigo 2022/23 encuentra su límite en el volumen de equilibrio fijado por el Gobierno Nacional. Mejora la relación insumo producto del trigo, aunque se ubica por encima del año pasado.

En Argentina, está pesando el paro en los puertos y el clima. En el mercado estadounidense, el stock limitado de la oleaginosa.

El BCRA investigarán a los bancos si aplicaron el plan de financiamiento de tarjetas según la normativa

La Bolsa rosarina corrigió a 50,5 millones de toneladas la cosecha maicera y bajó a 56,5 mill/tn. Para la campaña de trigo espera una producción de 22 mill/tn.

El 33º informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis, con datos de capturas relevados entre el 16 y el 31 de diciembre de 2025, sigue mostrando una casi total ausencia de chicharritas en las principales zonas maiceras del país, lo cual es muy prometedor para los cultivos tardíos de estas regiones.

Esta obra permitirá recuperar más de 400 mil hectáreas productivas de la Cuenca del Salado. Tiene un presupuesto de 138 millones de dólares con financiamiento internacional y del Tesoro provincial. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Un Mercosur dominado por Brasil, una Argentina que tiene sus mayores clientes lejos del viejo continente y una geopolítica muy diferente a la de hace 25 años, algunas razones que justifican ser también un poco escéptico sobre el alcance de esta noticia.

Con exportaciones en fuerte alza, buenos rindes pese al estrés hídrico y un escenario internacional favorable, el complejo girasolero consolida su crecimiento y refuerza su rol estratégico dentro de la agroindustria nacional.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este miércoles su pronóstico para el período del 15 al 21 de enero.