
La agroindustria aportó el 92% de las divisas netas que ingresaron al país en el ultimo lustro
Un informe de BCR reflejó que el agro es responsable de la porción mayoritaria de las divisas netas.
Un informe de BCR reflejó que el agro es responsable de la porción mayoritaria de las divisas netas.
El secretario de Agricultura visitó la entidad este martes. Durante en encuentro con las autoridades, se abordaron las preocupaciones que afectan a la cadena del sector agroindustrial
El récord exportador de trigo 2022/23 encuentra su límite en el volumen de equilibrio fijado por el Gobierno Nacional. Mejora la relación insumo producto del trigo, aunque se ubica por encima del año pasado.
Las exportaciones del primer bimestre de la cosecha 2021/22 de maíz fueron de US$ 1.805 millones, superando el anterior récord del 2013 en US$ 290 millones. Además, las exportaciones del Complejo Soja en abril son el segundo mayor registro histórico.
En Argentina, está pesando el paro en los puertos y el clima. En el mercado estadounidense, el stock limitado de la oleaginosa.
El BCRA investigarán a los bancos si aplicaron el plan de financiamiento de tarjetas según la normativa
La Bolsa rosarina corrigió a 50,5 millones de toneladas la cosecha maicera y bajó a 56,5 mill/tn. Para la campaña de trigo espera una producción de 22 mill/tn.
En el marco de la feria más importante de Europa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta ante importadores el sistema por el cual nuestro país ya está listo para cumplir con la normativa sobre alimentos libres de deforestación de la Unión Europea.
Crecen también el consumo de pollo y huevos, que marcó un nuevo récord.
La Asociación Forestal Argentina (AFoA) recibió hoy el Reconocimiento Técnico Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el área de producción y protección forestal sostenible.
La agencia de Naciones Unidas realizará una jornada sustentable el próximo 16 de octubre
En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.