La Bolsa de Rosario corrigió sus estimaciones de maíz y soja

La Bolsa rosarina corrigió a 50,5 millones de toneladas la cosecha maicera y bajó a 56,5 mill/tn. Para la campaña de trigo espera una producción de 22 mill/tn.

Agricultura - Maiz 13/06/2019 Jose Casado
cn-cosecha maiz

Rosario- La Bolsa de Comercio de Rosario corrigió este miércoles sus proyecciones para las cosechas maicera y sojera de Argentina, dándole un mayor volumen al primero y una reducción de 500 mil toneladas para el segundo.

La BCR espera ahora una producción de maíz de 50,5 millones de toneladas, desde los 48,5 millones previos, y redujo su cálculo para la producción de soja 2018/19 a 56,5 millones de toneladas, desde los 57 millones anteriores.

Con respecto al maíz, la entidad dijo que la cantidad de hectáreas sembradas con el cereal en la provincia de Santa Fe es superior a la que estimaba. A su vez, explicó que los daños causados por lluvias excesivas en el noreste argentino obligaron a que reduzca su cálculo para la soja, de acuerdo a lo publicado por Reuters.

Trigo

La cosecha de trigo de Argentina del ciclo podría superar los 22 millones de toneladas, con una superficie total de 7 millones de hectáreas, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en lo que es su primera previsión de producción para el cereal.

“El potencial de la campaña, tomando la marca de los últimos 5 años, un promedio nacional de casi 32 quintales (3,2 toneladas) por hectárea, sugiere que la nueva campaña incluso puede superar los 22 millones de toneladas”, dijo la BCR sobre el trigo 19/20, cuya siembra comenzó en las últimas semanas. (Camponoticias)

Te puede interesar
Lo más visto