Agrievolution tuvo su cumbre anual en Buenos Aires

CAFMA ofició de anfitriona para la delegación de representantes de fabricantes de maquinaria agrícola que componen la Alianza

Maquinaria Agricola 31/07/2023 Camponoticias Camponoticias

agrievolution

Representantes de cámaras de fabricantes de maquinaria agrícola de España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Turquía fueron recibidos por la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola para tener su reunión anual en Buenos Aires. Marco Pezzini, de la Federación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Italia; Mustafá Selami Ileri, de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Herramientas Agrícolas, de Turquía; Ignacio Ruiz, de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes de España; Ruth Bailey y Stephen Howarth, de la Asociación de Ingenieros Agrícolas de Reino Unido; Charlie O Brien, secretario general de Agrievolution y Anita Sennet, secretaria de Agrievolution, fueron los visitantes que compartieron las reuniones híbridas con otros miembros de la Allianza.

En dichas reuniones, se puso foco en el apoyo a los objetivos de desarrollo sustentable (SDG, por su sigla en inglés) que figuran en el documento de Naciones Unidas para su Agenda 2030 –https://sdgs.un.org/goals-, sobre todo en aquellos en los que la maquinaria agrícola puede contribuir desde la mecanización, la sustentabilidad de los ambientes y la producción para garantizar la seguridad alimentaria mundial.

La agenda de la delegación fue nutrida: visitaron el Ministerio de Relaciones Exteriores donde fueron recibidos por el Canciller Santiago Cafiero. También participaron de un almuerzo en ADIMRA -Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina-, donde se pusieron en contacto con empresarios y directivos del sector. En el marco de la Expo Rural de Palermo, los empresarios recorrieron el predio para apreciar las maquinarias de producción nacional, asistieron a una charla sobre siembra directa a cargo de AAPRESID y participaron de la cena de entrega de los Premios CITA, donde fueron acompañados por Gustavo Aberastegui y Néstor Mansilla Pereira, de la Cámara Uruguaya Fabricantes de Máquinas Agrícolas, CUFMA.

“La incorporación de CAFMA a Agrievolution fue una decisión estratégica que tomamos para tener información del sector en todo el mundo, conocer las tendencias y ser parte de las propuestas y soluciones”, señaló Eduardo Borri, “Esta es la tercera reunión anual en la que participamos y vemos que Argentina tiene muchos buenos ejemplos para aportar, desde la siembra directa hasta la tecnología que aplicamos en la fabricación de nuestros equipos, reconocidos por su calidad a nivel mundial”.

“La invitación de Argentina para realizar nuestra reunión anual, poder reunirnos con los actores que trabajan diariamente relacionados con el sector de la mecanización agrícola en este país, para nosotros ha sido esencial”, señaló Ignacio Ruiz, presidente de Agrievolution, “la Alianza se basa en la colaboración y cooperación entre los socios, y conocer el trabajo de la CAFMA y haber mantenido estas reuniones nos resultó muy enriquecedor”.

“La impresión que se llevó la delegación de lo que conoció estos días en Argentina fue tan buena que los directivos están evaluando realizar su Congreso Mundial 2025 en nuestro país”, agregó Borri, “será todo un desafío, ya que implica la organización de charlas y actividades donde participan más de 400 invitados”.

Acerca de AgriEvolution: es una alianza de fabricantes de maquinaria agrícola de todo el mundo, que representa a más de 6.000 industrias a través de las Cámaras de Fabricantes de Argentina, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Korea del Sur, Rusia, Turquía, India, China, Irán y de la comunidad Europea, representada por medio de CEMA. Nacida con el objetivo de recabar información y elaborar estadísticas de producción mundial, la Alianza realiza su reunión Cumbre cada año en distintas partes del mundo. En esas reuniones, líderes de toda la industria y de todo el mundo, incluidos ejecutivos de fabricantes y distribuidores de equipos, funcionarios gubernamentales, líderes de asociaciones industriales, académicos, agricultores progresistas y otras partes interesadas se reúnen para compartir información y hacer conexiones. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países