
Por primera vez en la historia, Argentina es sede del encuentro global más relevante de la maquinaria agrícola, Agrievolution Summit 2025, con ponencias de alto nivel y la participación de referentes internacionales.

Por primera vez en la historia, Argentina es sede del encuentro global más relevante de la maquinaria agrícola, Agrievolution Summit 2025, con ponencias de alto nivel y la participación de referentes internacionales.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina -ADIMRA- junto a la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola -CAFMA- encabezan la presencia argentina en BATA AGRO 2025, la feria internacional de maquinarias y equipo agrícola más importante del Este de Europa, que se desarrolla en Bulgaria entre el 12 y 16 de mayo.

La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

Un análisis de la Fundación Mediterránea plantea que el sector acumula tres trimestres de crecimiento y que el segmento de las sembradoras está cerca de los niveles récord.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola recibió a empresarios de Pakistán interesados en las soluciones que ofrecen los fabricantes argentinos en materia de poscosecha, tanto en el complejo silobolsa como en silos fijos y secadoras de granos.

CAFMA ofició de anfitriona para la delegación de representantes de fabricantes de maquinaria agrícola que componen la Alianza

En AgroActiva 2023, la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola está realizando una fuerte campaña para promover la aprobación de la Ley de Maquinaria Agrícola, un proyecto que lleva más de una década de debates.

El presidente de la Cámara de Maquinaria Agricola -CAFMA-, Eduardo Borri, reconoció que si persiste la crisis, podrían quedar en el camino gran parte de los 14.000 puestos que generaron en los últimos cuatro años.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, CAFMA, participo de la feria Expo Agrofuturo que se llevo a cabo en Colombia. Allí lidera una misión comercial acompañando a ocho empresas argentinas que buscan oportunidades en ese destino.

El presidente de Cafma pidió ‘subisidiar el empleo, no el desempleo’. Quejas por los cupos para la importación de componentes y pedido de apoyo para exportar más.

El sector cerró bien el 2020, pese a la pandemia. Ahora apoyan la expectativa en el alto precio de los granos y anticipan inversiones. El panorama que pintan las cámaras Cafma, Asima, Afamac y Magriba.

La venta de máquinas agrícolas durante el segundo trimestre de 2020 alcanzó una facturación de 28.935,1 millones de pesos, que representa un aumento de 105,8% en relación con el mismo trimestre de 2019. ¿Cuáles son las máquinas que encabezan la recuperación?.

Néstor Cestari será el presidente y Eduardo Borri ocupará la vicepresidencia 1° de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola – CAFMA, para el período 2019-2021

El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.

La operación abrió un nuevo mercado para la citricultura entrerriana y marcó un avance clave en la agenda sanitaria y exportadora del país