Pakistán se vuelve un destino de interés para equipos de poscosecha

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola recibió a empresarios de Pakistán interesados en las soluciones que ofrecen los fabricantes argentinos en materia de poscosecha, tanto en el complejo silobolsa como en silos fijos y secadoras de granos.

Institucionales 18/08/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-08-22T121719.853

unnamed - 2023-08-22T121719.853

Pakistán es uno de los países más grandes de Asia, con 241 millones de habitantes, y entre sus principales producciones agrícolas están el trigo y el arroz. Este país está en el top 5 mundial en exportaciones de arroz, mientras que la producción anual de trigo del país es de alrededor de 25-26 millones de toneladas.

La Embajada Argentina en Pakistán detectó interés en los agricultores por adoptar el complejo de silobolsa como método de conservación de granos, con el objetivo de evitar pérdidas después de la cosecha. Junto con Cancillería y la CAFMA, se organizó la recepción de empresarios al país para que conozcan in situ cómo funciona todo el sistema. 

Entre el 12 y el 18 de agosto, se organizaron actividades para los empresarios Arif Shakaib, CEO de NAYMAT, (Naymat Collateral Management Company - NCMC), una firma que presta servicio conexo a los agricultores, y Majid Rahman, Director Ejecutivo de Allied Engineering & Services Ltd (AESL), una compañía que incursionó recientemente en el sector de almacenamiento de materias primas, principalmente de origen agrícola.

Los empresarios pakistaníes estuvieron en una muestra dinámica y estática de equipos en el INTA Balcarce, donde presenciaron el funcionamiento de equipos de carga y descarga de silobolsa. También fueron recibidos por integrantes de AAPRESID que hicieron una presentación del sistema de siembra directa y toda la tecnología asociada. De regreso en Buenos Aires, mantuvieron reuniones en las oficinas de CAFMA con fabricantes de silos fijos y secadoras de granos. 

“Tradicionalmente, al momento de la cosecha, los pequeños agricultores pakistaníes utilizan métodos antiguos para la recolección, el secado y el almacenamiento de los productos, lo que provoca grandes pérdidas después de la cosecha”, señalaron en la Comisión de Internacionalización de CAFMA, “Muy pocos agricultores tienen la capacidad necesaria para almacenar sus productos  y, en consecuencia, la mayoría de los pequeños agricultores se ven obligados a realizar ventas forzosas en los mercados agrícolas (mandis). Vimos un interés muy concreto en modernizar sus sistemas, tanto para reducir las pérdidas como para conservar los granos con calidad por más tiempo para poder diferir las liquidaciones según los precios del mercado”.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países