Colombia- La maquinaria agrícola argentina dijo presente en ExpoAgrofuturo

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, CAFMA, participo de la feria Expo Agrofuturo que se llevo a cabo en Colombia. Allí lidera una misión comercial acompañando a ocho empresas argentinas que buscan oportunidades en ese destino.
Internacionales29/10/2022CamponoticiasCamponoticias

CN-EXPOAGROFUTURO

La maquinaria agrícola sigue recorriendo el mundo. En esta oportunidad, CAFMA,  entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola nacional, participo en la feria Expo Agrofuturo que se realizo en Bogotá, Colombia. Allí lidera una misión comercial acompañando a ocho empresas argentinas que buscan oportunidades en ese destino: Mainero, Akron, Cestari, Apache, Balanzas Hook, Superwalter, Richiger y Piersanti.

En paralelo, CAFMA apoya el acuerdo que se realizó entre el INTA y AgroSavia, una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico que trabaja junto al sector agropecuario en Colombia. Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación técnica para mejorar la producción de granos. En dicho acuerdo también participa Fenalce, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soja. En ese marco, CAFMA se compromete a ser parte del soporte tecnológico con la provisión de maquinaria agrícola.

La agenda de la comitiva incluye visitas a los campos de AgroSavia, reuniones con productores, con potenciales clientes y con la Embajada Argentina en Bogotá para ampliar y consolidar la presencia de maquinaria agrícola argentina en Colombia.

“Hay oportunidades para toda la oferta de equipos que se fabrican en nuestro país para labores de siembra, cosecha, poscosecha, almacenamiento”, señaló Carlos Braga, desde Comercio Exterior de CAFMA, “algunas empresas ya están exportando, y el objetivo está puesto en profundizar la relación con este mercado, y para ello, los convenios de transferencia tecnológica son estratégicos para la incorporación de equipos argentinos en esta región”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-francia

Francia le sale a dar una mano a sus agricultores

Camponoticias
Internacionales11/07/2026
Además de los subsidios a los agricultores, habrá un plan de inversiones para incrementar en un 20 % la capacidad productiva hacia 2032.  Pagará hasta 70 euros por tonelada de fertilizante para sostener al campo en medio de la escalada de precios por la guerra. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
WhatsApp Image 2026-03-31 at 16.37.23 (1)

En Brasil la proliferación de malezas en los sistemas de cultivo de soja es motivo de preocupación y refuerza la necesidad de un manejo integrado de plagas.

Camponoticias
Internacionales14/04/2026
La proliferación de malezas en los cultivos brasileños ha generado preocupación entre técnicos, cooperativas e investigadores. En las últimas cosechas, el problema se ha intensificado, debido tanto a fallas en el manejo como a factores climáticos y biológicos que favorecen la rápida diseminación de estas especies. 
Lo más visto
biocombustibles-carbio

Biocombustibles: 20 entidades reclaman al Senado acelerar la ley

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Veinte entidades del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) reclamaron al Senado que acelere el tratamiento de la nueva Ley de Biocombustibles, luego del dictamen favorable obtenido en comisiones. El proyecto propone elevar progresivamente los cortes obligatorios de biodiésel y bioetanol y busca dar previsibilidad a una industria que requiere inversiones de largo plazo.
MM

Maíz: agua y nutrición, las claves para lograr más rendimiento

Redaccion
Agricultura - Maiz09/09/2026
La campaña de maíz comienza con una buena disponibilidad de agua en numerosos ambientes productivos, pero el progresivo deterioro de la fertilidad de los suelos plantea un desafío. Desde FERTILIZAR AC advierten que el análisis de suelo, una nutrición balanceada y un manejo eficiente del agua serán determinantes para transformar el potencial genético del cultivo en rendimiento.
Caminos Rurales

Caminos rurales: cómo prevenir daños ante las lluvias de El Niño

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Ante los pronósticos de lluvias extraordinarias asociadas a un fenómeno de El Niño fuerte, especialistas del INTA Misiones recomiendan anticipar el mantenimiento de los caminos rurales. Revisar cunetas, alcantarillas y drenajes, controlar la erosión y recuperar el perfil de las calzadas son algunas de las tareas que pueden reducir los daños y sostener la transitabilidad.
ER

Economías regionales: 9 actividades ya están en zona crítica

Redaccion
Economias Regionales09/09/2026
El escenario de las economías regionales argentinas volvió a deteriorarse. El último semáforo de Coninagro, correspondiente a julio, ubicó a 9 de las 19 actividades relevadas en zona roja, mientras que otras seis quedaron en amarillo y apenas cuatro lograron mantenerse en verde. La forestación y los cítricos dulces fueron los sectores que empeoraron su situación y pasaron de amarillo a rojo.