Colombia- La maquinaria agrícola argentina dijo presente en ExpoAgrofuturo

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, CAFMA, participo de la feria Expo Agrofuturo que se llevo a cabo en Colombia. Allí lidera una misión comercial acompañando a ocho empresas argentinas que buscan oportunidades en ese destino.

Internacionales 29/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-EXPOAGROFUTURO

La maquinaria agrícola sigue recorriendo el mundo. En esta oportunidad, CAFMA,  entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola nacional, participo en la feria Expo Agrofuturo que se realizo en Bogotá, Colombia. Allí lidera una misión comercial acompañando a ocho empresas argentinas que buscan oportunidades en ese destino: Mainero, Akron, Cestari, Apache, Balanzas Hook, Superwalter, Richiger y Piersanti.

En paralelo, CAFMA apoya el acuerdo que se realizó entre el INTA y AgroSavia, una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico que trabaja junto al sector agropecuario en Colombia. Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación técnica para mejorar la producción de granos. En dicho acuerdo también participa Fenalce, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soja. En ese marco, CAFMA se compromete a ser parte del soporte tecnológico con la provisión de maquinaria agrícola.

La agenda de la comitiva incluye visitas a los campos de AgroSavia, reuniones con productores, con potenciales clientes y con la Embajada Argentina en Bogotá para ampliar y consolidar la presencia de maquinaria agrícola argentina en Colombia.

“Hay oportunidades para toda la oferta de equipos que se fabrican en nuestro país para labores de siembra, cosecha, poscosecha, almacenamiento”, señaló Carlos Braga, desde Comercio Exterior de CAFMA, “algunas empresas ya están exportando, y el objetivo está puesto en profundizar la relación con este mercado, y para ello, los convenios de transferencia tecnológica son estratégicos para la incorporación de equipos argentinos en esta región”. (CampoNoticias)

Lo más visto