Bahillo: "A partir del 1 de septiembre el tabaco no tendrá retenciones"

Lo afirmó el secretario de Agricultura en el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco en Salta.

Economias Regionales 01/08/2023 Camponoticias Camponoticias
230802104730

230802104733

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó del cierre de la 58º edición de la Fiesta Provincial del Tabaco donde sostuvo "desde la Secretaría tenemos la obligación y convicción de recorrer el interior del país", y amplió "el Ministro Sergio Massa nos pide que construyamos una gestión bien federal".

Bahillo además reafirmó el anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la quita de retenciones a las economías regionales, y dijo "a partir del 1 de septiembre ni el tabaco ni la vitivinicultura tendrán retenciones", y agregó "esos recursos van a quedar en manos de las y los productores, cadenas y Cámaras".

El presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, destacó la importancia de la quita de retenciones a la actividad y dijo "agradecemos a los miembros del Gobierno Nacional por los esfuerzos y gestiones necesarias para que podamos a partir del 1 de septiembre desgravar de esta noble actividad, los derechos de exportación y por eso esperamos ansiosos ese decreto".

La Fiesta se realizó en la plaza principal de localidad de Chicoana, provincia de Salta, en honor a San Isidro Labrador, patrono de los campos y las cosechas.

Del evento participaron más de 60 productores tabacaleros y 38 obreros rurales de Chicoana, El Carril, La Silleta, Rosario de Lerma, San Agustín, Moldes y Quijano.

Participaron además, el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; el coordinador Nacional de Tabaco, Guido Varas; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de Los Ríos Plaza; la secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, Milagros Patrón Costas; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich. (CampoNoticias)

Lo más visto