RAGT Semillas presentará soluciones para sorgo, trigo y arvejas en el Congreso de Aapresid 2023

La empresa RAGT Semillas, que incorporó al Grupo Tobin, estará presente nuevamente en la próxima Edición del Congreso de Aapresid donde desplegará un gran abanico de soluciones para sorgo, girasol, trigo, arvejas y maíz.

Agroempresas 01/08/2023 Camponoticias Camponoticias
_Marcos Kaspar, Cereal Breeding de RAGT

Ragt Semillas y sorgos S Protect

RAGT Semillas se presenta en la Edición 2023 del Congreso de Aapresid con un gran número de soluciones tecnológicas para diferentes cultivos.

“RAGT es una empresa de origen francés, que opera a nivel global, que cuenta con más de 100 años de historia y cuya estrategia claramente apunta a generar recursos en diversos cultivos. Estaremos en el Congreso de Aapresid en Rosario presentando la integración de RAGT con el Grupo Tobin, una unión de fortalezas y conocimientos que nos permite avanzar con herramientas para sorgo, girasol, maíz y cultivos de invierno como trigo y arvejas”, sostiene  Manuel Bavio, Gerente Comercial de la firma.

“Además estaremos presentando los resultados de nuestra tecnología S-Protect, que brinda tolerancia al pulgón amarillo de la caña de azúcar (Melanaphis sacchari), una plaga de alto grado de reproducción que, mal controlada, puede generar enormes daños al cultivo. S-Protect fue desarrollada a partir de una selección de materiales con tolerancia genética a la plaga y llevó varios años de trabajo, investigación y desarrollo. Actualmente toda la línea de híbridos de sorgo que se ofrecen al mercado tienen la tecnología S-Protect. Cabe mencionar que en la campaña pasada (muy particular desde lo climático) tuvimos  localidades o regiones donde hubo gran presión de pulgón, en algunos lugares de forma temprana, y otras zonas donde la plaga llegó más tarde. En todos los casos pudimos comprobar la eficiencia de la tecnología que, en situaciones de alta presión de plagas, marca la diferencia entre cosechar y no cosechar”, disparó.

“Estar presentes en el Congreso de Aapresid este año es muy importante para nosotros ya que este evento convoca a una gran cantidad de productores y técnicos que asisten valorando lo último en tecnología de producción y las herramientas que posibiliten mejorar las variables de manejo. Y eso es lo que encontrarán en nuestro stand, propuestas y capacidad de escuchar las diferentes problemáticas para transformarlas en soluciones”, agregó.

Trigo y Arveja RAGT

RAGT Semillas presentará en el evento sus materiales de trigo y arvejas. En Trigo se destaca RGT Quiriko, un material de ciclo intermedio que se adapta a diferentes ambientes y fechas de siembra y que no tiene requerimiento de frío permitiendo que se adapte a la gran mayoría de las zonas en Argentina. Posee gran tolerancia a Roya Amarilla y buen potencial y estabilidad de rendimiento.  En cuanto a arvejas RAGT propone variedades de gran adaptación y estabilidad para generar proteína. Entre ellas se destacan RGT Astronaute que es una arveja amarilla con excelente porte a cosecha, alto potencial de rendimiento y muy buena adaptabilidad a diferentes regiones; y RGT Orchestra que es una variedad amarilla que sobresale por su alto contenido de proteína además de su porte a cosecha.

“Estas variedades amarillas de arveja ya están en el mercado, y estamos lanzando alguna variedad verde para la campaña próxima. Además contamos con un germoplasma muy importante lo que se reflejará en propuestas para el productor argentino” concluye Bavio. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

Lo más visto
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia