Finalizó una extensa agenda de actividades en La Rioja en el marco del Operativo Rural Es RENATRE 2023/2024

Institucionales 27/07/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-08-02T143837.990

unnamed - 2023-08-02T143849.591

Durante los días 25 y 26 de julio, el Operativo Rural Es RENATRE estuvo presente en la provincia de La Rioja, en el departamento de Arauco, con una agenda variada de actividades destinadas a la comunidad rural. Esta iniciativa, se centró en promover la registración de trabajadores y empleadores, brindar información sobre prestaciones y fiscalización, y concientizar sobre la importancia de prevenir el trabajo infantil. 

Una de las actividades más destacadas fue la inauguración de una nueva plaza de juegos en la Escuela primaria rural Nº 108 de Aimogasta, en Bañado de los Pantanos, Aimogasta, departamento de Arauco, con el propósito de promover las mejoras en las condiciones educativas y recreativas de los estudiantes rurales Estuvieron presentes la vicegobernadora, Florencia López, la vicegobernadora electa, Teresita Madera, y la intendenta Virginia López.

El presidente del RENATRE, José Voytenco, afirmó: “Estos dos días en La Rioja fueron de un trabajo muy intenso donde pudimos recorrer desde plantaciones de Jojoba, hasta estar en las escuelas rurales con las familias y a la vez reunirnos con las cámaras del sector olivícola. Pudimos articular el trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores rurales y pensando también en los empleadores del sector para entre todos mejorar la producción”. Acompañaron al presidente, el vicepresidente, José Liguen, los directores Jerónimo Pérez, Carolina Llanos y Roberto Buser, y el delegado del organismo en La Rioja, Emilio Roqué.

Además, se entregaron tres carros tecnológicos equipados con netbooks, proyectores y otros elementos de computación que contribuyen al desarrollo educativo de los estudiantes de las zonas rurales. Estos carros fueron gestionados entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y beneficiaron a la Escuela Nº 108, así como a las Escuelas Nº 33 Pedro Castro Barros de Estación Mazan y Agrotécnica Secundaria Nº 305 de Machigasta.

Otro de las actividades destacadas del operativo fue que el RENATRE firmó un importante convenio con el Gobierno provincial para trabajar en conjunto y fortalecer el sector rural, brindando apoyo tanto a los trabajadores como a los empleadores y productores locales.

unnamed - 2023-08-02T143914.177

“Que las autoridades nacionales del RENATRE se acerquen a la provincia con este operativo genera mejores condiciones para poder profundizar el trabajo que venimos realizando desde la delegación. Necesitamos continuar impulsando fiscalizaciones y registraciones hasta poder profundizar en capacitaciones para el sector, eso mejora todo el desarrollo agropecuario de La Rioja”, indicó el delegado del organismo, Emilio Roqué.

El Registro también se unió a diversas actividades en colaboración con la Cámara Olivícola Riojana y la Federación Olivícola Argentina, reafirmando su compromiso con el trabajo decente y la mejora de las condiciones laborales en el ámbito rural.

Para finalizar dos jornadas muy intensas, el móvil de registración del RENATRE estuvo en la plaza principal de Aimogasta, donde se realizaron registraciones, se informó acerca de la Libreta de Trabajo Rural y de las prestaciones por desempleo. Esta iniciativa busca facilitar el acceso para los trabajadores y empleadores presentes en la zona.

El Operativo Rural Es RENATRE en La Rioja dejó en claro el compromiso del organismo con el bienestar de la comunidad rural, enfocándose en mejorar las condiciones de trabajo, educación y recreación de los trabajadores y sus familias. Con estas acciones, se reafirma la importancia de promover un trabajo digno y condiciones laborales adecuadas para el sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

Lo más visto