José Voytenco, presidente del RENATRE, firmó un convenio para capacitar a trabajadores rurales en Santiago del Estero

En la búsqueda de impulsar la promoción del desarrollo educativo, social y productivo en la provincia de Santiago del Estero, el RENATRE junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) realizó la firma de un convenio marco, de manera digital, el pasado 14 de agosto.

Institucionales 18/08/2023 Camponoticias Camponoticias

  unnamed - 2023-08-22T221054.257
 
El presidente del RENATRE, José Voytenco, y el Rector de la UNSE, Ingeniero Héctor Paz, rubricaron un acuerdo que establece las bases para la colaboración entre ambas instituciones en áreas clave como la educación, la cultura, la investigación, la producción, la vinculación y la transferencia de conocimientos en los ámbitos políticos, sociales y económicos.

“Este convenio que firmamos simboliza la determinación que tenemos en avanzar en el fortalecimiento de las capacitaciones para los trabajadores rurales y productores y promover el crecimiento de la producción local”, destacó José Voytenco.

El convenio marco sienta las bases para la implementación de diversas estrategias concertadas entre ambas entidades, abarcando áreas vitales para el desarrollo integral de la comunidad: educación, cultura y turismo; medio ambiente; capacitación de los agentes involucrados; salud pública e higiene y tránsito, transporte y comunicaciones.

El documento refleja el compromiso del RENATRE y la UNSE con el fortalecimiento del sistema educativo y demuestra su disposición a coordinar esfuerzos para el crecimiento local en todas sus dimensiones. El intercambio de experiencias, conocimientos y recursos servirá para abordar desafíos comunes y alcanzar objetivos compartidos.

Durante el encuentro estuvieron presentes para la firma del convenio la directora del RENATRE, Carolina Llanos, junto al delegado del RENATRE Santiago del Estero, Oscar Chazarreta.

La firma de este convenio marca otra muestra de colaboración entre el RENATRE y la UNSE, con la mirada puesta en impulsar una mejora para los trabajadores rurales de la provincia y contribuir al progreso global de la región. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

Lo más visto