El RENATRE profundiza la profesionalización de trabajadores rurales con un capacitación en poda de viña en Río Negro

El pasado 4 de agosto, se realizó una capacitación para los trabajadores rurales sobre poda de viña, gracias a la iniciativa del RENATRE, en la Provincia de Río Negro . El evento reunió a expertos y asistentes en una jornada de aprendizaje y profesionalización del trabajo en el campo.

Institucionales 09/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-22T221628.476
La jornada se desplegó en dos etapas: una teórica y otra práctica. Durante la primera etapa, se presentaron diversos aspectos fundamentales relacionados con el Registro como organismo de la seguridad social. Se brindaron detalles sobre el uso de la Libreta de Trabajo Rural y los procedimientos de solicitud de la prestación por desempleo a través de WhatsApp, donde ,además, se pudieron aclarar dudas y los asistentes formularon una serie de preguntas en relación a los beneficios y acciones que realiza el RENATRE.

La parte central de la capacitación se centró en la morfología de la viña y las distintas técnicas de poda. Bajo el dictado del ingeniero Lautaro Aguilar, los participantes se interiorizaron en el tema de las vides, explorando sus particularidades y métodos de manejo. El contenido teórico proporcionado preparó el terreno para la fase práctica, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el campo.

La capacitación fue organizada en conjunto con la Municipalidad de General Roca, USEP y AER INTA de General Roca, y la sede del emprendimiento H. Canles fue el lugar elegido para esta formación, donde los participantes pudieron adquirir conocimientos esenciales en la tarea de poda de viña.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del RENATRE en mejorar las condiciones laborales y el bienestar de los trabajadores rurales en toda la región, ofreciendo información sobre diversas tareas y sobre los derechos y obligaciones para los distintos actores del sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.