
El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.
Aquellos productores que realicen la trazabilidad de sus cultivos y den a conocer su Crop Story sustentable, podrán acceder a condiciones de financiación diferenciales para la adquisición de maquinaria agrícola.
Agroempresas13/07/2023
Camponoticias
Conscientes de la necesidad de fomentar la producción responsable y respetuosa con el ambiente, CNH Industrial Capital y ucrop.it se unieron para apoyar a los productores en su transición hacia modelos agrícolas sostenibles. A partir de esta alianza, aquellos que demuestren y validen sus prácticas utilizando la tecnología y la plataforma de ucrop.it, podrán estar un paso más cerca de acceder a “créditos verdes”.
Se trata de una serie condiciones financieras favorables y asesoramiento especializado que brindará CNH Industrial para la selección de maquinaria agrícola de sus marcas, Case IH y New Holland Agriculture, que se ajuste a las necesidades y objetivos de cada usuario. Estos créditos verdes proporcionarán a los agricultores comprometidos con prácticas sustentables, la oportunidad de modernizar y mejorar sus operaciones con equipos de vanguardia, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental. La maquinaria de última generación contribuirá a optimizar la eficiencia de las prácticas agrícolas, reducir el consumo de recursos y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Utilizando la plataforma ucrop.it, los productores podrán recopilar y compartir datos clave sobre sus cultivos, incluyendo prácticas de conservación de suelos, reducción del impacto de insumos químicos y otros indicadores de sustentabilidad agrícola. Estos datos serán validados por los ingenieros verificadores de ucrop.it, lo que permitirá que la trazabilidad sea certera y los productores puedan presentar información válida para futuros beneficios financieros de manera más rápida y sencilla.
"Esta alianza con CNH Industrial Capital representa un gran paso hacia adelante en nuestro compromiso de impulsar la agricultura sostenible a través de la tecnología", declaró Marcos Botta, CIO y Co Founder de ucrop.it. "Estamos entusiasmados de ofrecer a los productores la oportunidad de acceder a créditos con condiciones amigables al ambiente y facilitar su transición hacia modelos de producción más responsables y eficientes".
Por su parte, Verónica Rubio directora de CNH Industrial Capital indicó: "Estamos comprometidos en ayudar a los productores a alcanzar sus metas de sustentabilidad, proporcionándoles las herramientas necesarias para adoptar prácticas agrícolas respetuosas con el ambiente y tecnologías avanzadas". Matías Arias, referente de Innovación de CNH Industrial Capital dijo: “Innovar apostando a la tecnología nos brinda la posibilidad de acompañar estas prácticas de un modo transparente y simple”
Esta alianza marca un hito en el impulso de la agricultura sostenible y resalta el poder de la colaboración entre la tecnología y la industria para abordar los desafíos actuales del sector agrícola. (CampoNoticias)

El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.

En una nueva acción orientada a fortalecer las buenas prácticas agrícolas, la Cooperativa Chortitzer, a través de su Servicio de Asistencia a la Producción (SAP), realizó una jornada técnica junto al Programa de Calidad de Aplicación APC.

La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad

La primera Jornada de Bio Capacitación realizada en los campos propios de Aceitera General Deheza dejó en claro que los problemas de rindes estancados, de malezas resistentes y de compactación de suelos, tiene solución con más agronomía y más actividad biológica.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

Tras la fusión entre Marfrig y BRF, la nueva compañía inicia operaciones bajo el ticker MBRF3, con Miguel Gularte como CEO y más de R$ 160 mil millones en ingresos anuales.

La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street

La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país



El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.

La operación abrió un nuevo mercado para la citricultura entrerriana y marcó un avance clave en la agenda sanitaria y exportadora del país