Potenciando buenas prácticas agrícolas para la adquisición de maquinaria innovadora

Aquellos productores que realicen la trazabilidad de sus cultivos y den a conocer su Crop Story sustentable, podrán acceder a condiciones de financiación diferenciales para la adquisición de maquinaria agrícola.

Agroempresas 13/07/2023 Camponoticias Camponoticias

cultivo

Conscientes de la necesidad de fomentar la producción responsable y respetuosa con el ambiente, CNH Industrial Capital y ucrop.it se unieron para apoyar a los productores en su transición hacia modelos agrícolas sostenibles. A partir de esta alianza, aquellos que demuestren y validen sus prácticas utilizando la tecnología y la plataforma de ucrop.it, podrán estar un paso más cerca de acceder a “créditos verdes”.

Se trata de una serie condiciones financieras favorables y asesoramiento especializado que brindará CNH Industrial para la selección de maquinaria agrícola de sus marcas, Case IH y New Holland Agriculture, que se ajuste a las necesidades y objetivos de cada usuario. Estos créditos verdes proporcionarán a los agricultores comprometidos con prácticas sustentables, la oportunidad de modernizar y mejorar sus operaciones con equipos de vanguardia, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental. La maquinaria de última generación contribuirá a optimizar la eficiencia de las prácticas agrícolas, reducir el consumo de recursos y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Utilizando la plataforma ucrop.it, los productores podrán recopilar y compartir datos clave sobre sus cultivos, incluyendo prácticas de conservación de suelos, reducción del impacto de insumos químicos y otros indicadores de sustentabilidad agrícola. Estos datos serán validados por los ingenieros verificadores de ucrop.it, lo que permitirá que la trazabilidad sea certera y los productores puedan presentar información válida para futuros beneficios financieros de manera más rápida y sencilla.

"Esta alianza con CNH Industrial Capital representa un gran paso hacia adelante en nuestro compromiso de impulsar la agricultura sostenible a través de la tecnología", declaró Marcos Botta, CIO y Co Founder de ucrop.it. "Estamos entusiasmados de ofrecer a los productores la oportunidad de acceder a créditos con condiciones amigables al ambiente y facilitar su transición hacia modelos de producción más responsables y eficientes".

Por su parte, Verónica Rubio directora de CNH Industrial Capital indicó: "Estamos comprometidos en ayudar a los productores a alcanzar sus metas de sustentabilidad, proporcionándoles las herramientas necesarias para adoptar prácticas agrícolas respetuosas con el ambiente y tecnologías avanzadas". Matías Arias, referente de Innovación de CNH Industrial Capital dijo: “Innovar apostando a la tecnología nos brinda la posibilidad de acompañar estas prácticas de un modo transparente y simple”

Esta alianza marca un hito en el impulso de la agricultura sostenible y resalta el poder de la colaboración entre la tecnología y la industria para abordar los desafíos actuales del sector agrícola. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.