José Voytenco estuvo presente en el Operativo Rural es RENATRE en Basail, Chaco

Institucionales 30 de agosto de 2023 Por Camponoticias
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores llevó a cabo dos jornadas en el marco del Operativo Rural Es RENATRE 2023-2024 en la localidad de Basail, provincia de Chaco.
unnamed - 2023-09-08T201603.891

unnamed - 2023-09-08T201601.137
El lunes 28 de agosto, la unidad móvil de registración del RENATRE se instaló en la Escuela de Educación Primaria N° 659 Amadeo Jacques, ubicada en el paraje El Saladillo. Durante la jornada, se efectuaron registraciones de trabajadores rurales, se presentó el juego "Juntos a la Escuela" y se inauguró una plaza de juegos para niños y niñas. Además, se hizo entrega de computadoras para la sala informática y un kit tecnológico del Ministerio de Educación de la Nación.

“Establecimos contactos importantes durante el operativo, fortaleciendo nuestra política a lo largo del país. Todo lo que vivimos en estas dos jornadas nos impulsa a seguir trabajando por nuestros trabajadores rurales y la educación de sus hijos en escuelas rurales, donde las necesidades son distintas a las urbanas”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco. 

El Registro continúa con su colaboración para la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente buscando fomentar una niñez en un ambiente saludable que garantice los derechos de las infancias. Por ello, en el marco de este acto se inauguró junto a la Municipalidad de Basail la plaza de juegos.

“El lunes por la mañana jugamos e intercambiado experiencias mediante el juego Juntos a la Escuela sobre la temática del trabajo infantil, el trabajo adolescente no protegido y sobre los derechos con alumnos, padres y maestros. Fue una gran experiencia”, indicó la directora del RENATRE, Carolina Llanos.

El martes 29 de agosto, la unidad móvil de registración se trasladó a la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 151 EFA Loma Alta. En esta oportunidad, se hizo entrega de cuatro  computadoras de escritorio y herramientas para los estudiantes como palas, hachas, carretillas, una motosierra y una motoguadaña, con el propósito de colaborar con la educación en el ámbito rural.
 
El Operativo Rural Es RENATRE busca promover la registración de trabajadores rurales y empleadores, difundir las novedades en materia de prestaciones, registración y fiscalización en todo el país. Otro de los objetivos que tienen las acciones que lleva adelante el Registro es promover a través de los juegos para niños y niñas, luchar contra el trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.

"El objetivo de este operativo es garantizar los derechos de los trabajadores rurales y promover el trabajo decente en el sector. Además, buscamos proveer lo que estas escuelas necesitan, como herramientas y tecnología, para asegurar la formación adecuada", finalizó Voytenco.

Entre las autoridades que participaron del operativo acompañando a Jose Voytenco y Carolina Llanos estuvieron presentes los directores del RENATRE José Liguen y Jerónimo Perez, la Coordinadora General de RENATRE, Sol Henchoz, y el delegado RENATRE Chaco, Ricardo Geijo. Además estuvieron presentes, el intendente de Basail, Ignacio Rostán, el subsecretario de Trabajo de la Provincia del Chaco, Ariel Ledesma, el secretario Nacional de Finanzas de UATRE, Mario Salazar, y autoridades de los establecimientos educativos.

El operativo resultó un éxito en Basail, con una gran participación de familias rurales que acompañaron el evento. El objetivo de garantizar los derechos de los trabajadores rurales y promover el trabajo decente en el sector se vio cumplido, gracias a la colaboración de todas las partes involucradas. (CampoNoticias)

Te puede interesar