Otra vez faltante de gasoil, a días de comenzar al gruesa

Desde Fadeeac lo denunciaron y lo confirmaron los estacioneros: hay cupos de carga o y demoras de hasta 12 horas para acceder a gasoil en la mayoría de las provincias.

Actualidad 07/09/2023 Camponoticias Camponoticias

6297b5bebf86a

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) menciono sobre el faltante de gasoil a través de un comunicado, en el que alertó por la fuerte suba de costos que sufre el sector, entre los que talla el alza del gasoil ocurrido luego de la devaluación del tipo de cambio oficial.

Según la Federación, el combustible se encareció 18% en los surtidores. Pero subrayó que en el caso del gasoil a granel o mayorista, que utiliza la mayor parte del sector, los incrementos rondan el 35%.

De allí que los transportistas decidieron volcarse a las bocas minoristas y se armó el clásico cuello de botella que afecta a la Argentina en relación a la oferta de gasoil: con tantos camiones queriendo cargar en las estaciones de servicio, volvieron a ocurrir problemas en el suministro, como ya sucedió en reiteradas oportunidades –y con gravedad– el año pasado.

Durante agosto se reportaron diferentes tipos de dificultades para el normal abastecimiento de combustible: desde cupos para la carga y demoras, hasta falta de acceso a gasoil tipo 2 (el que mayoritariamente utiliza el sector) o limitaciones en el medio de pago aceptado”, precisó Fadeeac.

En total, la entidad agrupa a 44 cámaras de transportistas de todo el país, quienes informaron que en estaciones de servicio de diferentes puntos de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se establecieron cupos de carga de 100 litros como máximo.

Significa menos del 20% de lo que puede cargar un camión (en general, 600 litros), además de que genera también que haya demoras de hasta 12 horas para el repostaje y que solo reciban dinero en efectivo como medio de pago. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países