Otra vez faltante de gasoil, a días de comenzar al gruesa

Desde Fadeeac lo denunciaron y lo confirmaron los estacioneros: hay cupos de carga o y demoras de hasta 12 horas para acceder a gasoil en la mayoría de las provincias.

Actualidad07/09/2023CamponoticiasCamponoticias

6297b5bebf86a

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) menciono sobre el faltante de gasoil a través de un comunicado, en el que alertó por la fuerte suba de costos que sufre el sector, entre los que talla el alza del gasoil ocurrido luego de la devaluación del tipo de cambio oficial.

Según la Federación, el combustible se encareció 18% en los surtidores. Pero subrayó que en el caso del gasoil a granel o mayorista, que utiliza la mayor parte del sector, los incrementos rondan el 35%.

De allí que los transportistas decidieron volcarse a las bocas minoristas y se armó el clásico cuello de botella que afecta a la Argentina en relación a la oferta de gasoil: con tantos camiones queriendo cargar en las estaciones de servicio, volvieron a ocurrir problemas en el suministro, como ya sucedió en reiteradas oportunidades –y con gravedad– el año pasado.

Durante agosto se reportaron diferentes tipos de dificultades para el normal abastecimiento de combustible: desde cupos para la carga y demoras, hasta falta de acceso a gasoil tipo 2 (el que mayoritariamente utiliza el sector) o limitaciones en el medio de pago aceptado”, precisó Fadeeac.

En total, la entidad agrupa a 44 cámaras de transportistas de todo el país, quienes informaron que en estaciones de servicio de diferentes puntos de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se establecieron cupos de carga de 100 litros como máximo.

Significa menos del 20% de lo que puede cargar un camión (en general, 600 litros), además de que genera también que haya demoras de hasta 12 horas para el repostaje y que solo reciban dinero en efectivo como medio de pago. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-ovinos

El INTA presenta un bebedero para evitar que se congele el agua

Camponoticias
Actualidad02/07/2025

Se trata de una tecnología que evita el congelamiento del agua en regiones frías, donde la temperatura puede llegar a -22 °C. El Bebedero Térmico Ovino (BeTO) funciona con energías renovables, busca mejorar el bienestar animal y facilitar los trabajos del personal de campo. Fue desarrollado por especialistas del INTA Los Antiguos —Santa Cruz— y Balcarce —Buenos Aires—.

cn-inta amba

Cierran el INTA AMBA: duro golpe a la agricultura periurbana del área metropolitana

Camponoticias
Actualidad01/07/2025

Con impacto sobre 39 municipios y más de 16 millones de personas, comenzó el desmantelamiento de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA AMBA. La decisión, tomada por el Consejo Directivo del organismo, implica la reubicación de 100 trabajadores y el cierre de agencias clave en la agricultura familiar y periurbana. Un ajuste que pone en jaque la asistencia técnica a pequeños productores del cinturón hortícola bonaerense.

Lo más visto
cn-alfalfa

El INTA estudia estrategias de manejo para mejorar la alfalfa

Camponoticias
Agricultura 01/07/2025

Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.