Biosoluciones Montecor: Alimentadores Horizontales Estacionarios para biodigestores

En Montecor, innovar es cosa de todos los días. Así lo vive y lo expresa el equipo de ingeniería, investigación y desarrollo con el impulso y visión de Gastón Borgiani. CEO de Montecor.

Maquinaria Agricola 12/10/2023 Camponoticias Camponoticias
IMG-20231012-WA0160

Por medio de la escucha activa, la investigación y el objetivo permanente de crear herramientas estratégicas e integrales para la cadena agroindustrial y agropecuaria, es que Montecor estableció en sus planes, la fabricación de “Alimentadores Horizontales Estacionarios para biodigestores” 

Y esto, ya es un hecho, con varios equipos instalados en el país en marcha, operando con eficiencia y con el acompañamiento técnico del equipo Montecor.
Estos equipos cumplen la función de recibir la fracción sólida y dispensarla gradualmente al biodigestor. 
Los alimentadores se componen de un conjunto denominado batea de alimentación, el cual vincula la tolva principal con la bomba de alimentación del biodigestor. 
Montecor ofrece dos versiones de acuerdo con la capacidad de recepción de sus tolvas: 
-    20 m3 de volumen de trabajo.
-    28 m3 de volumen de trabajo.

Características destacadas 
    Los equipos se encuentran provistos de un sinfín helicoidal continuo de disposición horizontal, que asegura una eficiente descarga de toda la tolva con mínimo consumo energético en comparación con otros sistemas.
    Posee un sistema de transmisión impulsada por un motor eléctrico que transmite el movimiento a través de múltiples etapas de reducción. 
    Cuenta con un mecanismo de arranque paulatino para evitar picos de consumo y asegurar el arranque con el equipo cargado.
    El sistema de descarga se basa en una compuerta dosificadora de accionamiento eléctrico. Permite detectar finales de carrera y regular posiciones intermedias de apertura. 
    El caudal de descarga se regula con la apertura de dicha puerta. 

Ventajas que suman
También, es preciso mencionar algunas de los atributos y opciones de customizar como son:
A.    El interior de la tolva se puede recubrir con placas de plástico o acero, mejorando la resistencia al desgaste y, como consecuencia, prolongando su vida útil.
B.    Consta de bateas de alimentación adaptadas a las opciones de bombas alimentadoras más comunes.
A la biosolución del alimentador horizontal estacionario para biodigestores, hay que sumar al ya consolidado en el mercado “Compostador Horizontal Rotativo – Rotorbuey”. 

Para conocer más sobre el Rotorbuey se puede acceder a la web: https://compostador.com.ar/. (Camponoticias)

Te puede interesar
unnamed (16)

AGROACTIVA 2024 -Case IH llega con grandes novedades y lanzamientos para el productor

Camponoticias
Maquinaria Agricola 24/05/2024

Bajo el lema “De fierro, nacida para durar” y celebrando una edición especial por los 30 años de fidelidad a los valores del campo y pasión por los fierros, Agroactiva es la exposición pensada e ideada para el sector agropecuario, donde, durante 4 días, se integran productos y servicios, generando un ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.