Biosoluciones Montecor: Alimentadores Horizontales Estacionarios para biodigestores

En Montecor, innovar es cosa de todos los días. Así lo vive y lo expresa el equipo de ingeniería, investigación y desarrollo con el impulso y visión de Gastón Borgiani. CEO de Montecor.

Maquinaria Agricola 12/10/2023 Camponoticias Camponoticias
IMG-20231012-WA0160

Por medio de la escucha activa, la investigación y el objetivo permanente de crear herramientas estratégicas e integrales para la cadena agroindustrial y agropecuaria, es que Montecor estableció en sus planes, la fabricación de “Alimentadores Horizontales Estacionarios para biodigestores” 

Y esto, ya es un hecho, con varios equipos instalados en el país en marcha, operando con eficiencia y con el acompañamiento técnico del equipo Montecor.
Estos equipos cumplen la función de recibir la fracción sólida y dispensarla gradualmente al biodigestor. 
Los alimentadores se componen de un conjunto denominado batea de alimentación, el cual vincula la tolva principal con la bomba de alimentación del biodigestor. 
Montecor ofrece dos versiones de acuerdo con la capacidad de recepción de sus tolvas: 
-    20 m3 de volumen de trabajo.
-    28 m3 de volumen de trabajo.

Características destacadas 
    Los equipos se encuentran provistos de un sinfín helicoidal continuo de disposición horizontal, que asegura una eficiente descarga de toda la tolva con mínimo consumo energético en comparación con otros sistemas.
    Posee un sistema de transmisión impulsada por un motor eléctrico que transmite el movimiento a través de múltiples etapas de reducción. 
    Cuenta con un mecanismo de arranque paulatino para evitar picos de consumo y asegurar el arranque con el equipo cargado.
    El sistema de descarga se basa en una compuerta dosificadora de accionamiento eléctrico. Permite detectar finales de carrera y regular posiciones intermedias de apertura. 
    El caudal de descarga se regula con la apertura de dicha puerta. 

Ventajas que suman
También, es preciso mencionar algunas de los atributos y opciones de customizar como son:
A.    El interior de la tolva se puede recubrir con placas de plástico o acero, mejorando la resistencia al desgaste y, como consecuencia, prolongando su vida útil.
B.    Consta de bateas de alimentación adaptadas a las opciones de bombas alimentadoras más comunes.
A la biosolución del alimentador horizontal estacionario para biodigestores, hay que sumar al ya consolidado en el mercado “Compostador Horizontal Rotativo – Rotorbuey”. 

Para conocer más sobre el Rotorbuey se puede acceder a la web: https://compostador.com.ar/. (Camponoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.