El RENATRE participó en una reunión para la erradicación del trabajo infantil de COPRETI en Córdoba

En el camino de continuar con un firme compromiso con la erradicación del trabajo infantil, las delegaciones del RENATRE Córdoba Sur y Córdoba Norte participaron activamente en la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), llevada a cabo el pasado 8 de noviembre.
Gremiales14/11/2023CamponoticiasCamponoticias

unnamed (86)

La invitación a esta reunión plenaria destacó la relevancia del trabajo que el RENATRE viene desarrollando junto a COPRETI en la provincia, consolidando un vínculo que se traduce en acciones conjuntas para terminar con este flagelo. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo local, en la ciudad de Córdoba, se abordaron diversas iniciativas y acciones llevadas a cabo en colaboración con las instituciones que trabajan en estos temas. Se destacó la creación de la Mesa Local de COPRETI en Río Cuarto, donde se ubica geográficamente la delegación del RENATRE Córdoba Sur. Además, se resaltaron las jornadas de sensibilización y capacitación desarrolladas con integrantes de la Mesa Local de COPRETI en Río Cuarto, que contribuyeron al fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Del encuentro participaron los delegados del RENATRE Córdoba Sur, Claudia Bruno, y de Córdoba Norte, Adrián Pelliza. Además participaron representantes de la delegación de Córdoba Capital de UATRE, delegaciones del Ministerio de Trabajo de  Río Cuarto, Cruz del Eje y Deán Funes; Dirección de Trabajo Agrario, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, y SENAF.

Con la fijación de objetivos para el próximo año, RENATRE reafirman su compromiso conjunto para avanzar en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Córdoba. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CB-Pablo Ginestet

Pablo Ginestet es el nuevo presidente de Carbap para el período 2026-2028

Camponoticias
Gremiales30/07/2026
El dirigente de la Asociación Rural de Henderson reemplazó a Ignacio Kovarsky al frente de la entidad que representa a los productores de Buenos Aires y La Pampa; prometió continuidad e incorporó nuevos dirigentes a la conducción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Lo más visto
exportaciones

El maíz fue el principal motor de las exportaciones de Córdoba

Redaccion
Agricultura - Maiz02/09/2026
Durante el primer semestre de 2026, Córdoba exportó US$6.036 millones, un 18% más que en el mismo período de 2025, según datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) en base a ProCórdoba. La agroindustria explicó el 86% de los ingresos, mientras que el maíz se consolidó como el principal producto exportado, con US$1.450 millones y una participación del 25% del total provincial.