El RENATRE participó en una reunión para la erradicación del trabajo infantil de COPRETI en Córdoba

En el camino de continuar con un firme compromiso con la erradicación del trabajo infantil, las delegaciones del RENATRE Córdoba Sur y Córdoba Norte participaron activamente en la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), llevada a cabo el pasado 8 de noviembre.

Gremiales 14/11/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (86)

La invitación a esta reunión plenaria destacó la relevancia del trabajo que el RENATRE viene desarrollando junto a COPRETI en la provincia, consolidando un vínculo que se traduce en acciones conjuntas para terminar con este flagelo. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo local, en la ciudad de Córdoba, se abordaron diversas iniciativas y acciones llevadas a cabo en colaboración con las instituciones que trabajan en estos temas. Se destacó la creación de la Mesa Local de COPRETI en Río Cuarto, donde se ubica geográficamente la delegación del RENATRE Córdoba Sur. Además, se resaltaron las jornadas de sensibilización y capacitación desarrolladas con integrantes de la Mesa Local de COPRETI en Río Cuarto, que contribuyeron al fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Del encuentro participaron los delegados del RENATRE Córdoba Sur, Claudia Bruno, y de Córdoba Norte, Adrián Pelliza. Además participaron representantes de la delegación de Córdoba Capital de UATRE, delegaciones del Ministerio de Trabajo de  Río Cuarto, Cruz del Eje y Deán Funes; Dirección de Trabajo Agrario, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, y SENAF.

Con la fijación de objetivos para el próximo año, RENATRE reafirman su compromiso conjunto para avanzar en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Córdoba. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Lo más visto