El campo repudio al presidente del INTA por hacer campaña en un video a favor de Massa

La Mesa de Enlace rechazó el video de Garmendia llamando a votar por Unión por la Patria. Lo acusan de utilizar al organismo público con fines partidarios. La mala costumbre de los funcionarios públicos de creerse dueños de sus circunstanciales lugares de trabajo

Actualidad 15/11/2023 Camponoticias Camponoticias

garmendia

Dirigentes, empresarios y productores rurales, y periodistas especializados en el sector agrario manifestaron su repudio al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, por hacer campaña pública a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Las distintas expresiones de rechazo se fueron multiplicando en las redes sociales luego de que Garmendia subiera un video en su cuenta de X (antes Twitter) presentándose como presidente del INTA y llamando a votar a Massa, algo que fue considerado por varios usuarios y actores del agro como una utilización de un organismo público con fines electoralistas para beneficio partidario así como un uso abusivo de su cargo.
"Por más ciencia y tecnología, por más salud y educación publica, gratuita y de calidad. Por más Democracia. Se viene la Argentina que estábamos esperando", escribió Garmendia en su cuenta de X acompañando el video en el que instó a sus seguidores a elegir al candidato de Unión por la Patria en el balotaje del próximo domingo.
 
La Mesa de Enlace integrada por las cuatro entidades gremiales que representan a los productores agropecuarios argentinos, Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro, Federación Agraria (FAA) y Sociedad Rural (SRA) expresaron que "El INTA no debe embanderarse con la política partidaria. Es obvio que respetamos la libertad individual de opinión, pero también es cierto que deploramos la utilización del cargo en organismos públicos para presentar ideas propias", criticaron.

"Un organismo técnico y público como el INTA, conformado en forma mixta por técnicos y productores, no debiera cruzar el límite de la imparcialidad institucional, dejando que cada quien exprese sus ideas políticas en los ámbitos correspondientes; pero sin utilizar al organismo técnico", afirmó la Mesa de Enlace.

Las entidades señalaron que Garmendia "hace expresa mención al cargo que ocupa y con ello embandera a la institución en una posición, que no solo no corresponde; sino que desmerece el trato igualitario, diverso y prescindente que debiera tener la institución a la que circunstancialmente preside".

Por eso, los ruralistas rechazaron "enfáticamente" el video publicado por Garmendia, considerándolo un "intento de propaganda política, incapaz de distinguir entre la opinión individual y la representación institucional del INTA".

"Tanto el INTA, como otros organismos públicos, no deberían propiciar candidatura alguna, salvo que quienes los conducen no sepan distinguir entre sus intereses personales y los de la institución técnica que representan", opinaron. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
11a375b4-ae03-4d7f-98fb-afe14f633fea

Germoplasma, manejo eficiente y colaboración; las estrategias de Bayer para un maíz rentable y sostenible

Camponoticias
Agricultura 22/05/2024

Durante el Congreso Maizar 2024, Bayer consolidó su firme compromiso con la producción de maíz en el país, enfatizando que, a pesar de los desafíos planteados por el Complejo de Achaparramiento del Maíz, que se suma a los desafíos climáticos de las ultima campañas, es posible continuar cultivando con éxito. Con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de híbridos con buen nivel de tolerancia y adaptación, Bayer se consolida como el líder indiscutible en el mercado del maíz.