
El campo repudio al presidente del INTA por hacer campaña en un video a favor de Massa
Camponoticias
Dirigentes, empresarios y productores rurales, y periodistas especializados en el sector agrario manifestaron su repudio al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, por hacer campaña pública a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Las distintas expresiones de rechazo se fueron multiplicando en las redes sociales luego de que Garmendia subiera un video en su cuenta de X (antes Twitter) presentándose como presidente del INTA y llamando a votar a Massa, algo que fue considerado por varios usuarios y actores del agro como una utilización de un organismo público con fines electoralistas para beneficio partidario así como un uso abusivo de su cargo.
"Por más ciencia y tecnología, por más salud y educación publica, gratuita y de calidad. Por más Democracia. Se viene la Argentina que estábamos esperando", escribió Garmendia en su cuenta de X acompañando el video en el que instó a sus seguidores a elegir al candidato de Unión por la Patria en el balotaje del próximo domingo.
La Mesa de Enlace integrada por las cuatro entidades gremiales que representan a los productores agropecuarios argentinos, Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro, Federación Agraria (FAA) y Sociedad Rural (SRA) expresaron que "El INTA no debe embanderarse con la política partidaria. Es obvio que respetamos la libertad individual de opinión, pero también es cierto que deploramos la utilización del cargo en organismos públicos para presentar ideas propias", criticaron.
"Un organismo técnico y público como el INTA, conformado en forma mixta por técnicos y productores, no debiera cruzar el límite de la imparcialidad institucional, dejando que cada quien exprese sus ideas políticas en los ámbitos correspondientes; pero sin utilizar al organismo técnico", afirmó la Mesa de Enlace.
Las entidades señalaron que Garmendia "hace expresa mención al cargo que ocupa y con ello embandera a la institución en una posición, que no solo no corresponde; sino que desmerece el trato igualitario, diverso y prescindente que debiera tener la institución a la que circunstancialmente preside".
Por eso, los ruralistas rechazaron "enfáticamente" el video publicado por Garmendia, considerándolo un "intento de propaganda política, incapaz de distinguir entre la opinión individual y la representación institucional del INTA".
"Tanto el INTA, como otros organismos públicos, no deberían propiciar candidatura alguna, salvo que quienes los conducen no sepan distinguir entre sus intereses personales y los de la institución técnica que representan", opinaron. (CampoNoticias)


Segun la Bolsa de Comercio de Rosario, el agro proyecta exportaciones record por US$42.200 millones


Ventana a China: Una oportunidad de demanda breve pero excepcional para la exportación

La Bolsa de Comercio de Rosario prevee un récord histórico de exportaciones para 2026/27


Por retenciones, en 2027 el Gobierno espera recaudar 17% más en términos reales




Nuevo récord de exportaciones agroindustriales en los primeros 8 meses del año.

Segun la Bolsa de Comercio de Rosario, el agro proyecta exportaciones record por US$42.200 millones

Por retenciones, en 2027 el Gobierno espera recaudar 17% más en términos reales

Entre Ríos busca transformar la gestión de sus caminos rurales




