Financiación verde para productores que trazan sus cultivos y cumplen objetivos sustentables

El Banco Galicia ofrecerá “créditos verdes” a los productores que verifiquen la historia de sus cultivos en la plataforma ucrop.it, dentro del ecosistema de CNH Industrial para la adquisición de maquinarias.

Agroempresas 04/12/2023 Camponoticias Camponoticias
Financiación Verde Galicia CNH ucrop.it 3

Financiación Verde Galicia CNH ucrop.it 2

Con el objetivo de contribuir a la promoción de las prácticas agrícolas sustentables, Galicia se suma al ecosistema de CNH Industrial, dentro de la plataforma ucrop.it. El Banco argentino viene trabajando junto a la agtech para el trazado de cultivos y la adjudicación de créditos verdes a los productores que cumplan con la verificación de paisaje, entre otras mediciones. Con este beneficio, los productores pueden invertir en maquinarias agrícolas de última generación de marcas de renombre mundial, como Case IH y New Holland, comercializadas por CNH.

A partir de esta incorporación, Galicia se suma al ecosistema para adjudicar créditos verdes a productores que cumplan con el no solapamiento de capas, según un criterio propio de la entidad. El programa consiste en ofrecer incentivos financieros a los productores que apliquen a la licencia de CNH Capital, a fin de favorecer el desarrollo tecnológico de los productores, de acuerdo con su contribución a mitigar el efecto ambiental de su actividad.

“El proyecto se alinea con la visión de sustentabilidad que tenemos en Galicia. Creemos que fomentar el desarrollo de la producción agrícola nacional es clave para el futuro, y hacerlo con consciencia ambiental es un valor trascendental”, mencionó Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales en Galicia.

Por su parte, Matías Arias, referente de innovación de CNH Industrial Capital destacó que “contar con el respaldo de una entidad como Banco Galicia es un incentivo para seguir construyendo el proyecto que tenemos junto a ucrop.it, trabajando en el desarrollo de soluciones sustentables e integrales para clientes y futuros clientes”.

En este marco, la plataforma argentina ucrop.it tiene un papel esencial para que los productores dentro del ecosistema puedan registrar sus prácticas y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al crédito. “Los ecosistemas de incentivos financieros en la plataforma tienen un efecto muy positivo porque permiten el acceso a la tecnología necesaria para la transición hacia modelos de producción más responsables y eficientes”, expresó Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it.

La “financiación sustentable” consiste en un crédito con tasa preferencial por cumplir con las prácticas sustentables en la actividad productiva. Los créditos verdes proporcionan a los agricultores la oportunidad de modernizar y mejorar sus operaciones con equipos de vanguardia, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental. La adquisición de maquinaria agrícola de última generación es clave para optimizar la eficiencia de las prácticas agrícolas, reducir el consumo de recursos y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El rol de la entidad bancaria será adjudicar créditos verdes a quienes cumplan con una serie de distintas mediciones y criterios sustentables. Estos créditos se traducen en incentivos financieros a aquellos que ya aplicaron a la licencia de CNH Industrial Capital, a fin de favorecer el desarrollo tecnológico de los productores, reduciendo su huella ambiental y contribuyendo a la sustentabilidad de sus prácticas agrícolas. Quienes apliquen a la nueva línea podrán acceder a una financiación con un plazo de hasta 48 meses y el monto disponible para cada cliente dependerá del resultado de diversas variables como el valor del activo a financiar y calificación del cliente en Galicia.(CampoNoticias)

Te puede interesar
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.