El RENATRE continua promoviendo junto a UATRE, CASAFE y CampoLimpio acciones de capacitación para trabajadores rurales de todo el país

Dentro del ciclo de capacitaciones sobre "Cuidado de la salud de los trabajadores rurales y el medioambiente", se llevó a cabo la tercera y última jornada del año, el pasado 5 de diciembre en la localidad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.

Institucionales 12/12/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-12-13T074746.893
 
A la formación asistieron aproximadamente 50 trabajadores y trabajadoras rurales, que pudieron adquirir saberes sobre temas tales como: derechos laborales y seguridad social, uso responsable de fitosanitarios y tratamiento de envases vacíos, y cobertura de riesgos del trabajo.

Estos encuentros han sido organizados conjuntamente entre RENATRE, Campo Limpio, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la UATRE, organismos comprometidos en generar acciones de capacitación para el aporte de conocimientos que atañen al bienestar de la salud de los trabajadores rurales y su entorno. Desde las Delegaciones de RENATRE en Santa Fe, se logró una importante convocatoria de trabajadores, muchos de ellos provenientes de las Bolsas de Trabajo de la UATRE.

Andrés Alasia, delegado del RENATRE Santa Fe Sur, resaltó la importancia de las jornadas, y afirmó: “Estas instancias de capacitación sobre temas tan trascendentales como la salud y los riesgos del trabajo, representan una oportunidad única para concientizar sobre las buenas prácticas y para evacuar todo tipo de dudas que tengan los trabajadores rurales” .

Por su parte, Esteban Mathieu, delegado del RENATRE Santa Norte, destacó “la necesidad de brindar el conocimiento y proporcionar herramientas para que los trabajadores minimicen su exposición a productos fitosanitarios y eviten riesgos de intoxicación”.

En esta oportunidad, al igual que en las jornadas anteriores llevadas a cabo en las Provincias de Buenos Aires y Córdoba, se contó con la presencia del Secretario Nacional de Deportes, Cultura y Capacitación de la UATRE, Sebastián Cañete, y de la Secretaria de Formación y Capacitación de RENATRE, Daniela García. Asimismo, participó nuevamente la Art Mutual Rural, y se contó con el apoyo de la Federación Agraria Argentina y la Mesa de Legumbres para la difusión de la actividad en la zona. Por su parte, la Municipalidad de Arroyo Seco participó cediendo el salón.

El RENATRE valora altamente esta experiencia ya que ha sido muy bien recepcionada y valorada por los asistentes, destacando la importancia de generar conciencia sobre los riesgos laborales en las zonas rurales.

El RENATRE continuará desarrollando el próximo año este ciclo de capacitaciones en diferentes provincias y en colaboración con las diferentes instituciones que han participado de la propuesta, con el objetivo de concientizar a cada vez más trabajadores y, de este modo, colaborar con su formación para el cuidado de la salud y del medioambiente. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países