Desdelsur S.A. obtiene u$s 30 millones para su plan de inversiones en la Provincia de Salta

Desdelsur S.A es la primera empresa productora, procesadora y exportadora de legumbres de Argentina, con el 10% de cuota de mercado a nivel nacional y el mayor productor de novillos pesados para exportación del Noroeste Argentino, con destino principal de la cuota 481 de la CEE.

Economias Regionales 10/04/2019 Camponoticias Camponoticias
José y Guillermo Macera 2
Jose y Guillermo Macera, CEO de DesdeelSur

Desdelsur S.A., la mayor empresa en producción y exportación de legumbres de nuestro país, y líder en producción ganadera, anunció hoy la aprobación de una línea de crédito internacional de u$s 30 millones con hasta 7 años de plazo, la cual será utilizada para el ambicioso Plan de Inversiones que la compañía lleva adelante en el Norte de la Provincia de Salta.

Los fondos se aplicarán, entre otros fines, para la ampliación y modernización de sus plantas de procesamiento de legumbres y maní; la última etapa de la construcción de un moderno feed lot que tendrá una capacidad de 80.000 cabezas; la sistematización y conducción de agua a nivel de parcela e implantación de pasturas megatérmicas en, más de 5.000 hectáreas y la ampliación del capital de trabajo de la compañía.

"Tenemos un enorme compromiso con el desarrollo del norte de Salta, y estos fondos nos ayudarán a seguir trabajando en pos de ese objetivo", expresó José Macera, Fundador y Ceo de Desdelsur S.A.

El financiamiento provino, en partes iguales, de BID Invest (el brazo ejecutor de la canalización de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo) y el Rabobank (el mayor banco de Holanda y la principal institución internacional en el sector de agro alimentos). Se trata de la primera operación de crédito al sector privado en la
provincia de Salta del BID Invest.

"Recibimos los fondos tras obtener las mejores calificaciones de parte de BID Invest por nuestro impacto, no sólo a nivel económico, sino también ambiental y social en la zona, factor determinante para la asistencia de crédito lograda", completó Macera.

Lo más visto
rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.