El RENATRE en Mendoza impulsa acciones sobre el abordaje del trabajo infantil

El RENATRE organizó un encuentro para coordinación y mejorar el abordaje del trabajo infantil en la Provincia de Mendoza, el pasado 7 de diciembre, en las instalaciones del camping de la UATRE en el departamento de San Martín.

Institucionales 13/12/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-12-14T101248.934

unnamed - 2023-12-14T101251.854
 
Los objetivos principales del encuentro fueron acordar un circuito de intervención al momento de detectar una situación de niños y niñas en situación de trabajo en el ámbito rural, identificar la información relevante que posibilita la intervención de los organismos nacionales y provinciales que participaron de la jornada, reconocer los indicadores de situación de trabajo infantil, trata de personas y demás vulneración de derechos para luego acudir a las líneas de ayuda y denuncia correspondientes.

Desde la Dirección de Protección Promoción y Restitución de Derechos se informó sobre las primeras medidas que se aplican a las víctimas para restituir los derechos vulnerados y acompañar a las familias damnificadas.

También se realizó una revisión de la legislación nacional y provincial que busca prevenir el trabajo infantil y los derechos que asisten al trabajador rural.   

“Si bien, desde el RENATRE contamos con un protocolo de intervención vinculado a la detección de trabajo infantil, creemos necesario avanzar con una articulación efectiva entre los distintos organismos competentes en la temática con el fin  de dar una respuesta integral a la misma", argumentó el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone.

Del encuentro participaron organismos que llevan adelante acciones sobre el trabajo infantil como la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de la provincia, la Comisión zona Este para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Equipos Técnicos Interdisciplinarios de municipios, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Comité Ejecutivo contra la Trata y la Explotación de Personas, además de la UATRE y OSPRERA. 

Estuvieron presentes el delegado RENATRE Mendoza, Guillermo Zone; la directora de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza, Jéssica Benitez; la delegada de Cuyo del Comité Ejecutivo contra la Trata y la Explotación de Personas, Andrea Bouzo; y el delegado de la UATRE Mendoza, Víctor Guerra. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Lo más visto
Valtra-La-Rural-2023-004

EXPORURAL 2024- Valtra muestra todo su potencial en la 136° Expo Rural de Palermo

Camponoticias
Maquinaria Agricola 18/07/2024

VALTRA, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, estará presente en la destacada Expo Rural de Palermo 2024, evento clave para el sector agropecuario que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio. En esta ocasión, la marca presentará una impresionante línea de tractores de Mediana y Alta Potencia, destacándose por su enfoque especial en la tecnología.