El RENATRE en Mendoza impulsa acciones sobre el abordaje del trabajo infantil

El RENATRE organizó un encuentro para coordinación y mejorar el abordaje del trabajo infantil en la Provincia de Mendoza, el pasado 7 de diciembre, en las instalaciones del camping de la UATRE en el departamento de San Martín.

Institucionales 13/12/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-12-14T101248.934

unnamed - 2023-12-14T101251.854
 
Los objetivos principales del encuentro fueron acordar un circuito de intervención al momento de detectar una situación de niños y niñas en situación de trabajo en el ámbito rural, identificar la información relevante que posibilita la intervención de los organismos nacionales y provinciales que participaron de la jornada, reconocer los indicadores de situación de trabajo infantil, trata de personas y demás vulneración de derechos para luego acudir a las líneas de ayuda y denuncia correspondientes.

Desde la Dirección de Protección Promoción y Restitución de Derechos se informó sobre las primeras medidas que se aplican a las víctimas para restituir los derechos vulnerados y acompañar a las familias damnificadas.

También se realizó una revisión de la legislación nacional y provincial que busca prevenir el trabajo infantil y los derechos que asisten al trabajador rural.   

“Si bien, desde el RENATRE contamos con un protocolo de intervención vinculado a la detección de trabajo infantil, creemos necesario avanzar con una articulación efectiva entre los distintos organismos competentes en la temática con el fin  de dar una respuesta integral a la misma", argumentó el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone.

Del encuentro participaron organismos que llevan adelante acciones sobre el trabajo infantil como la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de la provincia, la Comisión zona Este para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Equipos Técnicos Interdisciplinarios de municipios, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Comité Ejecutivo contra la Trata y la Explotación de Personas, además de la UATRE y OSPRERA. 

Estuvieron presentes el delegado RENATRE Mendoza, Guillermo Zone; la directora de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza, Jéssica Benitez; la delegada de Cuyo del Comité Ejecutivo contra la Trata y la Explotación de Personas, Andrea Bouzo; y el delegado de la UATRE Mendoza, Víctor Guerra. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

unnamed - 2023-12-14T124110.425

El RENATRE participó de la primera jornada sobre “Género y Cuidados en el Contexto Rural”

Camponoticias
Institucionales 05/12/2023

Las delegaciones del RENATRE Córdoba Norte y Córdoba Sur, representadas por sus delegados Claudia Bruno y Adrián Pellizza, participaron el pasado 1 de diciembre del primer taller destinado a técnicos y funcionarios en Córdoba bajo la temática “Género y Cuidados en el Contexto Rural: Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, en el marco del programa nacional Agro XXI.

maizar

MAIZAR tiene nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales 08/12/2023

En un momento de grandes expectativas, Federico Zerboni asumió como presidente de Maizar. Ocupará el cargo que deja vacante Pedro Vigneau, nuevo jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.