El secretario Vilella y el ministro bonaerense Javier Rodríguez recibieron a CEDASABA en Expoagro 2024

Autoridades de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA) tuvieron múltiples encuentros con protagonistas de la agenda política agropecuaria y agroindustrial durante la jornada de ayer en marco a Expoagro 2024, que se está desarrollando en la localidad de San Nicolás.

Institucionales 08/03/2024 Tomas Esnaola
unnamed - 2024-03-11T121818.207

unnamed - 2024-03-11T121832.544
Durante la jornada de ayer fueron recibidos por el secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella, y el subsecretraio de Desarrollo Productivo, Pedro Vigneau, en el stand institucional con quienes conversaron sobre el Proyecto de Ley de Fitosanitarios, ordenanzas municipales y áreas de aplicación, créditos BNA, y apertura de mercados. Por su parte Vilella comunicó el “compromiso de eliminar trabas sin sustento científico”, en tanto, desde CEDASABA se buscó acercar posiciones, marcar la opinión de la Cámara y ponerse a disposición para trabajar juntos y aportar su experiencia y visión para la mejora del agro.

Por la Cámara estuvieron presente Leonardo De Biasi, presidente; Diego Napolitano, actual prosecretario; Lionel Camps, director ejecutivo; Néstor Conti, tesorero, y Pablo González, quienes también mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y su equipo.

Allí pudieron dialogar sobre temáticas relacionadas puntualmente con la provincia, acordaron una reunión en La Plata y la posibilidad de que el Ministro participe de la Asamblea Anual de abril en la que CEDASABA renovara autoridades por los próximos dos años de gestión. 

Por último, dentro de la agenda de preocupaciones del sector también mantuvieron otra reunión con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo. “La Comisión Directiva logró acercarse formalmente como Cámara ante los representantes políticos que hoy están en agenda y proponen el tratamiento de los diferentes temas en los ámbitos legislativos”, aseguraron desde CEDASABA.

En este punto se planteó el análisis de algunos artículos del Proyecto de Ley de Fitosanitarios, inquietudes y dificultades que hoy presentan los distribuidores y productores a la hora de aplicar insumos en sus lotes. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países