CRA advierte sobre la Violencia narco: “hoy es Rosario, pero luego será cada una de nuestras ciudades”

CRA se suma a las muestras de solidaridad y adhesión con la ciudadanía de Rosario. tras la ola de asesinatos perpetrada por el narcoterrorismo que paraliza a esa ciudad santafecina.

Actualidad12/03/2024CamponoticiasCamponoticias

rosario-narco

Luego de un comunicado publicado por la Multisectorial por la Paz, integrada entre otras entidades por la Bolsa de Comercio de Rosario y la Sociedad Rural de Rosario, en esta oportunidad Confederaciones Rurales Argentinas expresó su preocupación por la escalada de violencia nunca vista.

En menos de una semana, los sicarios se cobraron la vida de cuatro inocentes trabajadores, lo que derivó en la intervención de las Fuerzas Federales. En dos semanas se espera incluso la llegada del presidente Milei a la zona.

Violencia y advertencia

Para Confederaciones Rurales Argentinas, con representación federal en todo el interior del país, “la degradación que ha producido el narcotráfico, el nexo entre sectores políticos y la actividad ilícita, no resulta nuevo y con mayor o menor intensidad se viene reflejando desde largo tiempo, sobre todo en los centros urbanos más poblados”.

“Cuesta entender el silencio aturdidor de quienes dicen defender los derechos humanos, cuando se televisa el homicidio de un hombre común que solo está trabajando” expresaron. “Esa degradación moral, resulta intolerable”, criticó la entidad ruralista.

Y a renglón seguido, lanzaron una advertencia que debería ser tomada en cuenta por las autoridades. “Hoy es Rosario, pero luego será cada una de nuestras ciudades”, alertaron.

“Si no ponemos fin al dislate de mirar para otro lado, de creer que el narcotráfico se controla con mala policía, con pésima política, con cobardes o acomodaticios en la Justicia, es tiempo ya largo para decir basta”, agregaron.

Para los ruralistas, “ahora Rosario y alrededores muestran la deshumanización más salvaje, la transformación de hombres en bestias, capaces de matar inocentes” .

“Todo habrá de agravarse si no se toman las decisiones que éste presente requiere”, advierten.

“Azorados, estupefactos al contemplar la violencia salvaje y explícita que se transita por estas horas en la ciudad de Rosario, queremos hacer llegar nuestra más sincera y profunda solidaridad para con el pueblo rosarino y en especial los familiares y amigos de aquellos inocentes que han resultado víctimas fatales de una escalada de violencia nunca vista”, expresaron en otro párrafo. “¡Hoy, Todos somos Rosario!”, concluye el comunicado de CRA. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-vendimia

Senasa acompañó la cosecha de uva durante la vendimia en La Pampa

Camponoticias
Actualidad07/04/2025

En la última década aumentó la superficie implantada en la Provincia. Senasa realiza acciones en beneficio de la producción regional. Durante la vendimia realizada en la provincia de La Pampa, entre febrero y marzo, se cosecharon 1.167.471 kilogramos de uva de diferentes variedades destinadas a la producción de vino y mosto y al consumo en fresco.

Lo más visto
CN-SialChina

El IPCVA rumbo a la Sial China 2025

Camponoticias
Institucionales07/04/2025

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para este año, el  Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la  próxima edición de la feria Sial China que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Shanghái

CN-soja transgenica

Argentina aprueba una nueva soja transgénica ultra resistente

Camponoticias
Agricultura 07/04/2025

Una nueva soja está disponible en el país. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, autorizó la comercialización de una nueva variedad de soja genéticamente modificada que promete revolucionar el cultivo en el país.

CN-BAYER-Azul

Bayer reforzó la alianza entre agro y academia en Azul

Camponoticias
Agroempresas09/04/2025

La compañía participó de la 13° jornada de intercambio académico público-privado en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNICEN, y reforzó su compromiso con la investigación, la sustentabilidad y el trabajo conjunto con el sector científico