El RENATRE junto al SENASA impulsan las Buenas Prácticas en Ganadería en Misiones

En el marco de promover buenas prácticas en la actividad ganadera, el RENATRE, en colaboración con SENASA, organizó una capacitación el pasado 18 de abril en el Predio de la Asociación Ganaderos del Alto Paraná, Montecarlo, en la Provincia de Misiones.

Institucionales 22/04/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2024-04-24T070520.548
La jornada abordó diversos temas cruciales para el sector, incluyendo nutrición animal, sanidad animal y Buenas Prácticas en actividades ganaderas de cría, recría e invernada. Además, se ofreció una charla informativa sobre las leyes que regulan la actividad, como la Ley N°25.191 y la Ley Nº 26.727, sobre el uso y la obligatoriedad de la Libreta de Trabajo Rural y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

El curso, que combinó aspectos teóricos y prácticos, contó con la participación de trabajadores rurales, empleadores de la zona y estudiantes de la Escuelas de Formación Agraria (EFA) San José. 

La capacitación fue brindada por los profesionales del SENASA, Adrián Fernández y Víctor Gómez, junto con la delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino.

Durante la capacitación, se lograron superar las expectativas, con una interacción dinámica que incluyó preguntas sobre los diversos temas que abordaron todo el encuentro. 

Se contó con la presencia del presidente de la Asociación Ganaderos del Alto Paraná, Sosa Camilo; el secretario general de la Seccional UATRE Montecarlo, Ramón Sorondo y el representante de SENASA en Misiones, Torkel Stevenson.

Esta capacitación fortalece los conocimientos técnicos de los participantes y fomenta la cooperación entre diversas instituciones, generando un mejor desarrollo para la ganadería en Misiones. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes